Fiscalidad automóvil para autónomo

Soy un consultor informático autónomo y tengo pensado adquirir un automóvil que se utilizaría para ir a los lugares de trabajo. La cuestión es cómo poder desgravarme el tema (al menos el IVA), es decir, la pregunta es ¿puedo desgravarme el IVA soportado en la declaración de un trimestre modelo 300 y con la base imponible ir haciendo amortizaciones con el 16% anual para desgravarla en la declaración de renta?
La cosa es que prefiero no hacer un renting/leasing ya que el importe del vehículo se incrementa bastante!

1 Respuesta

Respuesta
El iva del automóvil, no industrial, puedes deducir solo el 50 %, aunque la ley dice que si puedes dedicar una mayor afectación al negocio puedes deducirte en esa mayor proporción. En cuanto a la amortización no especifica nada luego puedes amortizar el total del precio del coche menos el iva que te deduzcas.