Cambios en el flujo menstrual, relaciones y riesgo de embarazo

La pregunta va enfocada al hecho que después de tener relaciones por primera vez mi ciclo menstrual sufrió cambios.

Mi regla estaba programada para el 4 o 5 de febrero, el acto sexual ocurrió el 31 de enero, con preservativo.

El 5 de febrero comenze a tener un manchado café en mi ropa interior por lo que pensé que era mi regla, sin embargo siempre es abundante y me dura de 5 a 7 dias. Esta vez la regla fue casi inexistente, hasta el 9 de febrero tuve un sangrado mínimo sólo manchas cafés (algunos coágulos café) no más de eso. ¿Y me pregunto si realmente fue mi ciclo menstrual que se vio alterado por la relación o si fue otra cosa?.

Basándome en eso el 13 febrero volví a tener relaciones sin embargo en el acto el preservativo se "perdio" en mi y no lo notamos, y al segundo intento mi pareja no noto que había eyaculado y se salio un poco cuando se resbaló el condón. ¿Habrá riesgo de embarazo? ¿Aún estoy a tiempo de tomar la post day?

1 Respuesta

Respuesta

Como la actividad sexual no altera el ciclo menstrual es necesario buscar la causa de esa alteración por otro lado, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Si el 13 de febrero está dentro de tu periodo fértil existe riesgo de embarazo.