¿Es necesaria la pastilla del día siguiente si usamos condón?

Tuve relaciones con mi novio dos días después de que se termino mi periodo menstrual. Según mi calenario, estoy en mis días poco fértiles. Sin embargo, tome la pastilla en mi primera vez por miedo aunque no la necesitaba. Esta vez, cheque los condones y hasta se lo ayude a quitar para revisar que no hubiera ninguna falla. Compre la pastilla del día después pero no se si tomármela o quedarme tranquila. Tengo 21 años y apenas comencé a tener relaciones sexuales y la idea de un embarazo me aterra. ¿Debería tomármela o debería calmarme?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Bren Emese

Si emplearon preservativo de manera adecuada no existe posibilidad de embarazo y por lo tanto no es necesario emplear la pastilla postcoital.