¿Pastilla des día de después hace el mismo efecto si te encuentras en días de ovulación?

Mi novio y yo mantuvimos relaciones sexuales y se nos rompió el preservativo, 10 horas después del accidente me tomé la pastilla del día después y tras eso me quedé más tranquila pero luego recordé que tan solo hacia dos días se me había ido la regla y tengo entendido que días antes y días después de la regla es cuando más posibilidades tien una mujer de quedarse embarazada y quiero saber si es posible que estando en ovulación la pastilla no me haga efecto

2 respuestas

Respuesta

Interviene antes de que se efectúe el embarazo, dependiendo del día del ciclo menstrual:

Si la relación sexual es antes de la ovulación, la píldora impide que el óvulo sea liberado del ovario, demorando la ovulación.

Si la relación sexual es durante o después de la ovulación, la píldora evita que el espermatozoide fecunde al óvulo.

entonces, ¿puedo quedarme tranquila?

Si la tomaste correctamente, no tienes de que preocuparte.

Respuesta

Cinco días antes, durante y cinco días después de tu regla es cuando no hay posibilidades de embarazo.

Las pastillas postcoitales solo son efectivas cuando existe ovulación (que no es en la cercanía del periodo menstrual), en cualquier otro momento es innecesaria.