Ruido goteo tuberías suelo radiante

Tengo suelo radiante en casa. Por la noche, cuando todo esta en silencio se oye a veces como un goteo en las tuberías. He leído que puede ser por aire en las tuberías. He llamado a los técnicos del suelo radiante y me cobrarían más de 100 euros por ver que es y sacar el aire.

¿Hay alguna solución para sacar el aire de forma sencilla aunque lo tenga que hacer a menudo? No me siento muy hábil con los colectores y demás.

1 respuesta

Respuesta

Cada colector tiene que tener un purgador, si es así compruebe que esta abierto y si lo esta y gotea, se debe sustituir ya que no estaría haciendo su función, de esta forma el aire ira saliendo poco a poco según circule el agua.

Hola, mando un enlace con una foto de mi instalación. ¿Cuales son los purgadores? ¿Que son los capuchones blancos que hay debajo como con botones azules?

https://docs.google.com/file/d/0B2WkPC92dD6HenJuYkphZzJxNWM/edit?usp=docslist_api

GraciasGracias,

Elisabeth

El purgador es ese botecito dorado con un papon negro en la punta, lo de los capuchones son las electroválvulas, que se gun mande el termostato de zona se abren o cierran.