Como utilizar varios filtros en formualario access

Tengo una tabla llamada TUsuarios (codigo, nombre, F_nacimiento, edad, direccion, poblacion, etc) y luego una tabla llamda Perfiles TPerfiles (id, codigo(usuario), perfil(camarero, administrativo, etc).

Pues bien mi pregunta es como puedo realizar en un formulario para poner 3 por ejemplo (población, edad (menor < 30; >45), perfil) necesito que se puedan utilizar todos a la vez, solo dos o uno, no se si será posible realizarlo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Lo qué deseas hacer es un formulario que poseea cambios de ambas tablas?. Detalla un poco más así puedo ayudarte más fácilmente.

Muchas gracias por contestar, te explico lo que deseo hacer y a la vez te envió una copia de la bd de muestra para que lo veas mejor si te parece.

Lo que pretendo hacer es que en un formulario continuo (FFiltrar) basado en un consulta para que según vaya eligiendo en los cbo que hay (cboPerfil, cboPob, cboEdad, etc.

También hay un campo si/no que esta en la tabla y funciona pero me estoy planteando si seria más cómodo crearlo como texto y en el formulario para dar de alta al usuario ponerlo un marco con 2 opciones uno 1=si y 2=no.

Ya que en el formulario FFiltrar de la bd funciona con los tres supuestos de la que se abre te pone todos los usuarios luego si la marcas las que la tienen y si la vuelves a marcar los que no y con muchos usuarios cuando haces varias búsquedas es lioso por eso lo de un marco con dos opciones.

Si se cambia afectaría también al código que hay en el botón de actualizar ordenes.

Ya me dirás algo y ante todo muchas gracias

Vi tu DB y esta muy bien, te explico rápidamente lo que debes hacer basado en lo que me hablaste.

La idea de colocar otro filtro que sea con un campo yes/no (un campo de check), esto es como habías pensado, resulta que los campos yes/no se representan con 0 y 1 para la base de datos, pero en ocasiones podemos hacer filtros utilizando -1, este comportamiento no se del todo por que ocurre, pero la idea es que como decías, crees un campo que se complete con dos posibles palabras si/no, de esta manera los filtros de consultas serán siempre mas fácil de hacer, en lo personal en todas mis bases de datos los campos check no los utilizo para consulta y de hacerlo, estos son auxiliados por otro campo el cual tomaría un valor dependiendo de que el campo check este seleccionado o no.

Espero haber podido responder tu pregunta, déjame saber cualquier cosa.

Si y como podría hacerlo para mi bd

Un ejemplo simple para que entender la mecánica que me dices

Lo que debes hacer es:

Como ya sabes hacer los filtros, te explicare como crear el campo nuevo.

Colocar un campo texto (llamémosle “siOno”), en la tabla, al cual en el evento Al hacer click le dirás que coloque un si, si el otro campo check esta seleccionado o colocaras un no si el campo check no esta seleccionado.

Una vez echo esto podrás hacer el filtro por medio del campo siOno, tal cual lo habías echo con los demás.

Te lo acabo de explicar en forma teórica, intenta hacerlo y si no lo logras te podría dar el paso a paso.

Dame tu correo para enviarte una modificación que le hice a tu base de datos, solo necesitaras colocar el campo siOno en tu formulario FFiltrar y hacer que este haga el filtro en vez de Orden Alejamiento.