Problema con checkbox dentro de un grid

Disculpa que te moleste... Es que tengo un problema con el grid que contiene una columna con checkbox, como mi grid es alimentado por un cursor (tabla temporal) en donde al elegir en un text del formulario un código de cliente muestra todas las cuotas atrasadas del cliente. Lo que quisiera es que al marcar los check, o sea los check de la cuota 1, 2 y 3 dentro del grid de 10 cuotas por ej. Sume el monto de esas cuotas y lo muestre en otro text. Como debería hacer y en que método debo colocar para que el cambiar el valor lógico del check ya sume en el text.

1 Respuesta

Respuesta
Comprendo lo que me dices, pero para que valrias columnas con check box para activar el que tenga elnumero de cuotas que deba, cuando debería usat el texbox y colocar ahí el numero de cuotas, ahora bien, es una sugerencia, pero solu usted sabe para que así, ¿ok?
1 El grid en la propiedad recordsourcetype ponla en 4, es decir, instrucción sql
2 Introduce el check control en el grid
3 En la columna donde pongas los check, en la propiedad Current Control seleccionar el Check y poner en false la propiedad sparce
4 En cada control que muestre información dentro del grid, buscar el control source y escribir el nombre del campo que va a ser mostrado.
5. Para hacer cálculos te recomiendo que de una vez desde el SQL los hagas
este es un ejemplo de una selección asignada a un grid
thisform. Grd.RecordSource="SELECT usuario, tipousuario-1 as tipo, tipousuario*34 as total FROM datos!usuarios order by tipo INTO CURSOR rta"
Éxitos
Gracias por contestarme ya amigo... En realidad sólo una columna es lo que tiene el checkbox y es para indicar la situación de pagado o no,, y las otras columnas muestra los demás datos del cursor, nº de cuota, monto de la cuota, fecha de vencimiento, etc.
Lo que quisiera es que al marcar es checkbox en la fila de 1 cuota me muestre el monto de la cuota en un textbox, si marco dos checkbox que me muestre la sumatoria de 1 y 2 cuota, y así sucesivamente. Desde ya muy agradecido por su ayuda.
No olvides finalizar la pregunta, ¿Y te sirvió mi apoyo?.
Éxitos
Amigo! Quisiera si fueras tan amable, me dieras copia del ejemplo en donde se puede incluir un check box en un grid por favor, de antemano muchas gracias amigo... mi correo : [email protected] desde ya gracias si es posible varios ejemplos. Ok
Te cuento la forma pwero el ejemplo ya iría con el check box incluido y no aprenderías a hacerlo, Insera tu grid en el formulario, selecciona el grid y con click derecho le das MODIFICAR y seleccionas por propiedades la propiedad COLUMNCOUNT y le dies cuantas columnas va a tener, ahora por ahí mismo seleccionas la columna que va a tener el check y arrastras el control check de la barra de controles estándar a la columna, inicialmento no se va a mirar pero si vas a propiedades y miras debajo de la columna seleccionada ahí lo miras para activarlo basta con dar el la columna, datos, currentcontrol y seleccionar el check.
Pruébalo con paciencia
Éxitos