Como podría eliminar un registro de un subformulario en access

Tengo un formulario con un subformulario (que es un formulario continuo) dentro asociado por el id, en el subformulario añado registros sobre perfiles de trabajo, conductor, camarero, limpiadora, ¿etc siempre asociados a la misma persona si yo quisiera eliminar un registro del subformulario como podría hacerlo? El subformulario esta basado en un tabla con los campos id, código, descripción y en el subformulario solo tengo visible el campo descripción.

1 Respuesta

Respuesta

Si el subform es continuo y no lo has desactivado, a la izquierda de cada registro debería aparecer un cuadrado gris con un triángulo hacia la derecha cuando el puntero está en ese registro.

Si es así, bastaría con clicar en ese cuadro gris, tanto si está seleccionado el registro como si no, y pulsar la tecla Del (Suprimir).

Acces te pedirá conformidad, le dices que Sí y registro borrado.

Si no es eso, o lo he entendido mal, ya me dirás, a ver si es otra cosa.

Ante todo muchas gracias por contestar.

Esta perfecto es eso lo que quería, ¿se puede de alguna forma que si yo borro un usuario me borre todo lo relacionado con el?

Es decir TUsuario (Codigo;Nombre)

TDatosUsuario(id,Código, dni, edad, dirección, etc...)

TPerfilUsuario(id,Codigo, descripcion)

Tengo un formulario basado en TUsuarios y en el tengo un control de Fichas y en cada una los sunformularios basados en las otras dos tablas relacionadas por el código.

¿Hay alguna forma que si lo decidiese borrar el usuario me borrase lo demás de las otras tablas?

Un saludo

Sí, siempre y cuando se cumpla que:

- La tabla de usuarios esté relacionada con las otras tablas

- La relación sea de integridad referencial desde la de usuarios (1) a cada una de las tablas (1 o varios)

- Las relaciones de integridad referencial esté establecida con la cláusula eliminación en cascada

- La eliminación de un dato relacionado con usuarios no implique dejar un registro huérfano, es decir, siempre que el registro relacionado no forme parte de otra relación que imposibilite el borrado debido a la naturaleza o condiciones de esa relación secundaria

Si necesitas algo más, ya sabes.

Si cumple las tablas lo cumplen y no tienen más relaciones la de usuarios con las otras.

Cual seria el código

No hay código.

Si las relaciones están bien definidas Access se encarga. :-)