Mantener el valor del check box al abrir el formulario

No se mucho de programación y hace poco me apoyaste con algo similar solo que aún me queda una duda :S; ¿Serías tan amable de apoyarme con el siguiente caso por favor?:
Tengo una tabla con los campos A1, F2, P3 y un campo de validación (Check box).
Lo que quiero hacer es que los campos A1, F2 y P3 estén desactivos mientras mi check box no haya sido seleccionado para lo cual realizo el siguiente procedimiento:
Private Sub validacion_AfterUpdate()
If [validacion].Value=-1 Then
[A1].Enabled=True
[F2].Enabled=True
[P3].Enable=True
Else
[A1].Enabled=False
[F2].Enabled=False
[P3].Enable=False
End If
End Sub
El código fue colocado en el evento "Al cargar" de la hoja de propiedades del Formulario y en evento "después de actualizar" del hoja de propiedades del check box. Me deja activar y desactivar los campos de acuerdo a la selección del check box pero el problema es que no guarda el valora del check box :S.
Desafortunadamente ahora cada que cierro y salgo de formulario por completo y entro de nuevo me muestra todos los campos inactivos y los check box deseleccionados aún cuando el check box se haya quedado seleccionado la última vez que se trabajó con el formulario =S no se como resolver esto :¿S me podrías asesorar por favor? Por favor por favor! Gracias de antemano.
Ya intenté colocar el código en los eventos "Al Abrir", "Al cerrar" de la hoja de propiedads del formulario, así como en el evento "Al salir" de la hoja de propiedades de el check box.
if [validacion].value=-1 Then
        [A1].Enabled=True
        [F2].Enable=True
        [P3].Enable=True
     Else
        [A1].Enabled=False
        [F2].Enable=False
        [P3].Enable=False
      End If
Pero sigue igual.
Ayuda porfis porfis!
{"lat":39.1677345455779,"lng":-91.886043548584}

1 respuesta

Respuesta
En la tabla tendrás que tener un campo validación (Tipo Sí/No) que será el que se actualice cuando picas en el check box y será en base al valor de ese campo que se activen o no los campos cuando cargas el formulario.
Me cuentas.
Hola Angeles! No se mucho de programación y hace poco me apoyaste con algo similar solo que aún me queda una duda :S; ¿Serías tan amable de apoyarme con el siguiente caso por favor?:
Tengo una tabla con los campos A1, F2, P3 y un campo de validación (Check box).
Lo que quiero hacer es que los campos A1, F2 y P3 estén desactivos mientras mi check box no haya sido seleccionado para lo cual realizo el siguiente procedimiento:
Private Sub validacion_AfterUpdate()
If [validacion].Value=-1 Then
[A1].Enabled=True
[F2].Enabled=True
[P3].Enable=True
Else
[A1].Enabled=False
[F2].Enabled=False
[P3].Enable=False
End If
End Sub
El código fue colocado en el evento "Al cargar" de la hoja de propiedades del Formulario y en evento "después de actualizar" del hoja de propiedades del check box. Me deja activar y desactivar los campos de acuerdo a la selección del check box pero el problema es que no guarda el valora del check box :S.
Desafortunadamente ahora cada que cierro y salgo de formulario por completo y entro de nuevo me muestra todos los campos inactivos y los check box deseleccionados aún cuando el check box se haya quedado seleccionado la última vez que se trabajó con el formulario =S no se como resolver esto :¿S me podrías asesorar por favor? Por favor por favor! Gracias de antemano.
Ya intenté colocar el código en los eventos "Al Abrir", "Al cerrar" de la hoja de propiedads del formulario, así como en el evento "Al salir" de la hoja de propiedades de el check box.
if [validacion].value=-1 Then
        [A1].Enabled=True
        [F2].Enable=True
        [P3].Enable=True
     Else
        [A1].Enabled=False
        [F2].Enable=False
        [P3].Enable=False
      End If
Pero sigue igual.
Ayuda porfis porfis!
Hola Angeles mil gracias por tu pronta respuesta, ya probé con lo que me indicas y si funciona, pero tengo una duda, en mi tabla ya tengo varios campos definidos y no me deja definir más por eso opté por crear otra tabla que se llame validación donde estén concentrados los campos de validación si/no de mis diferentes check box.
El problema es que desde el formulario donde están los check box quiero definir que el origen del control sean los campos de la nueva tabla y ahí es donde truena me marca error:
Le pongo origen del control: [VALIDACIONES]![VALIDACIÓN A1] Donde el campo VALIDACIÓN A1 es el campo si/no de la nueva tabla asignado a mi check box A1 de mi formulario.
Pero me marca error 2447 diciendo que Hay un uso no válido de un . (punto), de un operador ! O de paréntesis.
Ayuda por favor.
¿Es posible hacer esto que intento hacer?
Pero... ¿cuántos campos tienes? Si el máximo son 255...
De todos modos si tienes 255 campos en la tabla Validaciones tendrás uno o varios campos para vincularlos a la tabla Principal. Entonces el formulario lo tendrías que basar en una consulta en la que vincules ambas tablas para saber el registro de los checkbox que corresponden a la tabla principal.
Me cuentas.