Estoy casado pero amo a otra mujer

Mi problema es antiguo desde los doce años conocí a el amor de mi vida anduvimos juntos una semana y me enamore perdidamente y desde ay en adelante nunca deje de amarla ella siempre tubo parejas al mismo tiempo que yo pero nunca tuve el valor para decirle que la amaba hasta que me case con una mujer excelente llevo seis años casado con dos hijos maravillosos que amo, a ella la quiero y a mis hijos los adoro con todo el corazón pero nunca he dejado de pensar en ella y no puedo ser feliz por que amo a esa mujer que conocí desde chico y no se si seguir mi vida o jugármela aun que pierda, ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta

Hola luis araya alfaro.

Es una situación bastante difícil, no estoy acá para emitir juicios ni juzgar. Procuro ser una persona empática y de ese modo dar una respuesta congruente y a la vez respetuosa. Podría darte varias respuestas dependiendo de que lado analice las cosas.

Empezaré por la parte objetiva, has pensado si esa persona a la que amas con todo tu corazón, ¿te ama? Sabes si realmente como pareja podrían complementarse, conoces sus limitaciones, ¿sus días negativos? ¿Qué garantía hay en que sepas que serás enteramente correspondido? Son muchas interrogantes y la que más debes analizar es si verdaderamente conoces a fondo su manera de ser.

A tu esposa ya la conoces, ya sabes cuales son sus virtudes y cuales no las son. No voy a dictar juicios con respecto a tus hijos porque como madre siento y creo que ellos te necesitan y lo mejor es que vivan con papá y mamá, pero no por ello podemos tampoco sacrificar nuestra felicidad, suena un tanto cruel de mi parte pero la vida es muy corta y no creo que sea fácil vivir amando a una persona y estar con otra.

¿Ahora bien cómo sabes luis araya alfaro que no es un capricho? Algunas veces las personas que tienen amores inalcanzables idealizan a esa persona y las convierten en amores platónicos.

Ahora bien es muy doloroso amar a una persona verdaderamente y saber que quizás fuiste correspondido y ambos sigan caminos diferentes, creo que es una de las cosas más dolorosas, desoladoras que un ser humano pueda vivir.

Debes aclarar tus sentimientos, dime te has puesto a pensar si pierdes a tu esposa como te sentirías si no pudieses nunca mas estar con ella y compartir lo que hasta hoy han compartido? Pon en una balanza todo Luis, sabes en ocasiones tomamos malas decisiones, me incluyo en ello y debemos de algún modo pagar nuestros errores, por duro y triste que sea, escribes que tienes una buena esposa y maravillosos hijos, trata de valorar todo y ser ecuánime con tu vida y tus acciones.

Espero de todo corazón halles la respuesta correcta, un abrazo a la distancia!