Mi esposo me fue infiel y tiene una hija con su amante que puedo hacer

Necesito unos consejo de como puedo manejar esta situación, tengo un matrimonio de 18 años con tres hijos de edades 14-11-y 8 años, mi esposo tiene 41 y yo 33 años, vivo, bueno el caso es que yo pensaba que todo estaba muy bien en mi matrimonio, soy una mujer trabajadora madre y esposa y bueno creí que hacia un buen trabajo como esposa, pero al parecer no lo hacia bien, aunque he cido buena esposa y atendía muy bien a mi esposo y mi familia pero algo fallo, porque un día una mujer empezó a molestarme y resulta que era la amante de mi esposo, el me lo dijo y que supuesta mente eso se había acabado, y que estaba arrepentido que el reconoce que yo he cido buena esposa y madre y ahora me estaba perdiendo por bruto, y bueno desde hay la mujer empezó a llamar a mi casa y me insultaba, me amenazaba hasta maldecía a mis hijos y los llamaba y me le decía que su papa no los quería porque eran unos malditos negritos, y pare de contar, bueno al parecer el hablo con ella y dejo de molestar, el y yo comenzamos una terapia de pareja, y paso el tiempo y cuando yo comenzaba a creer en el, me llegan los mensajes nuevamente, voy a tener un hijo de tu esposo ahora si te advierto que te alejes de mi marido maldita negra, yo me voy a encargar de que alejandro tenga ojos nada mas para mi hija, y resulta que mi esposo siguió con la amante y ahora tienen una hija con ella, y comenzaron los insultos otra vez y peores hasta su familia me insultan, me amenazan que deje el marido de su hermana y es mi esposo por 18 años, yo la denuncie y fue y le hicieron firmar un acuerdo que no se metiera con mis hijos y conmigo que respetara, ella tiene 43 años y 3 hijos grandes porque hasta sus hijos me llaman y m insultan me dicen groserías, es fuerte esta situación, yo vivo con mi suegra ya que no tengo casa ni para donde irme y de paso mi suegra es una mujer mala de mal corazón no quiere ni a sus hijos que son dos y me maltrata a mis hijos que la he denunciado varias veces por violencia domestica, yo estoy muy deprimida por todo esto porque yo pienso que el en vez de buscar una solución de vivienda y vivir tranquilo lo que hiso fue buscar mas problemas y aumentar mis problemas, ahora el esta lay cumpliendo le a esa mujer porque tiene que ser responsable con ella, porque ahora el dice que la niña no tiene la culpa y tiene que cumplirla, claro que la niña no tiene la culpa pero los míos tampoco, el no me quiere dar el divorcio que no quiere perder su matrimonio, pero yo estoy muy dolida con todo esto, la mujer todavía me insulta y fuerte me amenazan, y no se que hacer porque no tengo a donde irme con tres hijos, estoy sola y muy triste que conozco a mi esposos desde los 14 años fue mi primer amor y desde entonces he estado es con el, y mira como pasan las cosas, por favor le pido un consejo a ver si me ayuda a decidir

1 Respuesta

Respuesta

Fuerte y dolorosa tu situación. ¿En verdad que es lo quieres hacer? ¿Perdonarlo o ya no eres capaz de hacerlo? Desde mi punto de vista, le has dado oportunidades únicas a tu esposo y el no ha demostrado que va a luchar porque tu matrimonio con el se recupere. Bueno, mi consejo es que te separes (no divorcies ) de el por un tiempo ( porque creo que lo quieres perdonar) Dale tiempo a que el piense y se de cuenta de lo que el hizo. Tu ahora tienes una prioridad, evitar que tus hijos vean todo lo que esta pasando, protegerlos porque esto puede tener repercusiones grandes en su conducta el día de mañana, ahora tienes que ser la líder de tu manada. Eso es lo mas importante. En cuanto tu esposo, el tiene responsabilidades como esposo y una de ellas es evitar que todo lo que te esta pasando te pasara. Tu no discutas con la otra mujer, ni la llames ni nada porque es muy probable que tu esposo la deje a ella también. Se que es difícil la vida cuando no tienes a alguien que te ayude pero no es imposible. Bien lo dices que eres trabajadora. Quizas lo que tu esposo tiene es que piensa que nunca lo vas a dejar y esta confiado y por eso no toma una decisión radical porque sabe que vas a estar ahí para cuando el quiera decidir que hacer con su vida. Tu decide ahora. Alejate de eso que si el esta arrepentido, el va dejar todo y te va a seguir o buscar o hacer lo posible por una reunificación. Pidele mucho a dios porque te guie

¡Gracias! muchas gracias por tu respuesta amiga, yo lo quiero perdonar pero el no pone de su parte, asi que lo mejor que puedo hacer es alejarme y darle su espacio para que siga su vida asi como la lleva,

Eres una mujer inteligente y juiciosa. Alejate y trata de que tus hijos no tomen a su padre como un patrón a seguir. Mantenlos afuera de todo eso. Si el recapacita y se da cuenta de su error y si tu estas dispuesta a perdonarlo ya esa es otra historia, pero por lo pronto Alejate amiga de ese ambiente tóxico

¡Gracias! tienes razón, yo soy muy sentimental, y he sido una mujer que ha tenido a su esposo en un pedestal y darse cuenta de que no era el hombre que creía es doloroso porque yo amo a mi esposo con todo mi corazón y por eso me duele mucho lo que me hiso, pero tengo que salir adelante con esto y ser dura y pensar en mis hijos, se que orita estoy muy deprimida pero el día de mañana voy a aprender a vivir con eso y superarlo, el no me quiere perder según el pero no lo veo asi ya que todavía me miente por irse a ver con su amante, ella me lo dice y me insulta fuerte, a me maldice a mis hijos, y el no hace nada para evitarlo, eso duele mucho,yo nunca he llamado a esa mujer nunca hasta los momentos, pero ella como me insulta a mi, y el no hace nada, según el que le dice que me respete pero cada día los insultos son peores, he cambiado mi numero dos veces, y como lo consigue si el según no tiene nada con ella, bueno yo lo que quiero es conseguir para donde mudarme, que estoy en eso y ya se vera, mil gracias amiga me ayudaste mucho con tus consejos te lo agradezco mucho

Te admiro amiga por lo fuerte de carácter que eres y por la sabiduría en tus palabras. Estoy de acuerdo contigo, Dios te guíe en tu nuevo camino.