No entiendo claramente la nutacion

¿La nutación hace que varíe el grado de inclinación de la tierra?

He leído que desde su valor mínimo de inclinación 22,1º hasta su valor máximo 24,5 pasan 41000 años, pero no lo entiendo muy bien, ya que si la nutación hace variar la inclinación y un ciclo se completa en 18 años, se supone que de 22,1º a 24,5 y volver a 22,1º pasan 18 años, ¿no?

Tengo dudas sobre esto y no llego a verlo claro, agradecería que me lo explicasen de una forma clara.

1 Respuesta

Respuesta

Luis Alberto:

Si según esta científicamente determinado el ciclo completo de la precesion alrededor del polo de la elíptica dura unos 25800 años y además durante este periodo (o vuelta) se producen 1385 bucles de nutacion... serían 25800/ 1385 = 18.63 años lo que dura cada bucle. No se de donde estas tomando el valor de 41000 años... Repasa tu fuente de información...