Guardar hoja de Excel a PDF y enviar por outlook

Para Dam, tengo una macro que guarda una hoja de Excel a PDF, me gustaría si se puede hacer que cuando se guarde en PDF, se abra un cuadro de dialogo o algo parecido y que tengas la opción de enviar el PDF o no enviarlo, y si lo envías abra Outlook express inserte el archivo PDF para poder poner dirección, asunto, etc.

Esta es la macro que uso para guardar en PDF .

Sub GUARDAR_PRESUPUESTO_SIN_ALMACEN_PDF()
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
Filename:="C:\\Documents and settings\admin\escritorio\empresa David\presupuestos pdf David\" & "Presupuesto Nº " & Range("H11").Value & " - " & Range("C10").Value, Quality:=xlQualityStandard, _
IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro con los cambios para que se abra el correo y se envíe el archivo PDF

Sub GUARDAR_PRESUPUESTO_SIN_ALMACEN_PDF()
'Act.Por.Dante Amor
    ruta = "C:\\Documents and settings\admin\escritorio\empresa David\presupuestos pdf David\"
    'ruta = "C:\trabajo\"
    arch = "Presupuesto Nº " & Range("H11").Value & " - " & Range("C10").Value & ".pdf"
    ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=ruta & arch, Quality:=xlQualityStandard, _
        IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
    resp = MsgBox("Desea enviar por correo", vbQuestion + vbYesNo, "ENVIAR PDF")
    If resp = vbYes Then
        Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
        With dam
            '.To = ""
            '.CC = ""
            '.BCC = ""
            '.Subject = ""
            .Attachments.Add ruta & arch
            .Display
        End With
    End If
End Sub

Saludos.Dante Amor