Monitor se apaga al calentarse

Pues tengo el siguiente problema. Tengo un monitor LCD (acer al1916w), como puede deducirse del modelo tiene ya unos añitos. El caso es que cuando lo enciendo va perfectamente y después de unos 30 minutos la imagen se queda congelada y empieza como a "fundir a negro" poco a poco. Al final se quedan algunas manchas blancas sobre un fondo negro como se ve en la imagen. Si espero un buen rato y lo vuelvo a encender otra vez funciona.

Yo me inclinaría a pensar que la avería debe estar relacionada con el controlador, pero la verdad es que no tengo ni idea. A ver si alguién pudiera echarme una mano.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba a conectar el ordenador al televisor, si hace lo mismo habría que centrarse en el pc, y no en el monitor, ¿el ordenador también se apaga?