Cambio encimera de gas vieja

Voy a cambiar mi vieja encimera de gas por una nueva y quisiera saber si puedo cambiarla sin más o me tienen que hacer un certificado para naturgas

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que se hace cualquier modificación en instalación de gas, como cambiar aparatos debe hacerlo un instalador que sepa lo que hace, con pruebas de estanqueidad y hacerse responsable de la modificación mediante un certificado. Así se hace según la normativa, Y si alguna vez hubiese algún problema hay donde reclamar.

Ese certificado no se lo va a pedir nadie, es solo para que su instalación esté legal haciendo las cosas correctamente.