Megane 2 1.9 dci 120cv se cala nada más subir de las 1000 rpm

Soy nuevo en el foro, felicitaros por vuestro trabajo

Tengo un megane 2 1.9 dci 120cv del 2003 con motor F9Q 800.

Hace cosa de 2 meses se me encendió la luz de service, por síntomas me imaginé que era un calentador, los testee cambié el averiado y listo, pero no lo llevé a resetear el error.

Hace 3 semanas en marchas cortas, primera y segunda al circular a bajas revoluciones entre 1000 y 2000 aprox, el coche pegaba un bajón como si alguien pisase el freno y quisiese calarse, me lo hizo unas 5 o 6 veces, hasta que ya los síntomas se veían reflejados en el sube y baja de la aguja de las revoluciones. Solución limpiar el sensor electroimán del PMS, que en este modelo se accede quitando el cubrecarter en la parte inferior delantera de la caja de cambio, lo comento porque lo estuve buscando bajo el termostato como en muchos sitios se comenta e incluso manual de taller y no lo encontré.

EL Problema que tengo ahora, ya solucionados los anteriores, es que de repente circulando por la ciudad empezó a calarse nada más subir de las 1000 y pocas revoluciones.

El coche en ralentí suena normal, y en vacío le puedes acelerar algo, pero en el momento de salir y meterle carga al motor se cala, le he limpiado la AGR y nada, desconectado el caudalímetro y nada.

¿Por dónde puede venir el fallo?

Respuesta

Corrijo, a veces al arrancar suena tipo turbo ido pero no lo es.

Ha resultado ser el sensor de presión de combustible, no sé si por tema de la máquina de diagnosis o porqué pero en el taller me han comentado que el error aparecía sólo al arrancarlo cuando hacía el ruido, y por eso han tardado un poco en arreglarlo.