Motor de arranquemegane 1.9 dci

Estimado rverdial tengo en el taller un megane 97 dci motor 1.9 llego con varios problemitas pero el principal es que no inyecta le pusimos el escáner y nos pone erro de rotación según nos recomendaron es necesario cambiar el motor de arranque por uno idéntico por que si no es igual afecta al sensor de rotación y es este el que no permite que inyecte combustible. Nosotros hicimos la pruba de levantarlo lo pusimos en 5 marcha y giramos las ruedas y el sensor de rotación marca bien es más para traerlo al taller lo empujaron y arranco pero con su motor de arranque no quiere hacerlo ¿de dónde puede venir la falla y es verdad lo del burro que si no es el original el campo que este produce afecta al sensor de rotación?

1 Respuesta

Respuesta
La misión del motor de arranque es garantizar un mínimo de 200 revoluciones en fase de arranque para que empiece la inyección.
Si no llega a esas revoluciones, el fallo puede estar en el captador de régimen (PMS), en la batería, el cableado de la batería o en el motor de arranque.
El motor de arranque si se puede colocar y da las revoluciones, vale cualquiera.
Si cumple ese parámetro, hay que buscar la causa en otro lado.