Problemas al arrancar megane 1.9 dci 120cv

El problema es que a veces al arrancar parece que le cuesta más de lo normal, como si no pudiera coger las revoluciones de ralentí. Tarda unos segundos y a partir de aquí funciona perfectamente tanto en parado como en carretera, no tengo ninguna perdida de potencia ni vibración. Esto no ocurre siempre, aunque hoy me ha pasado practicemante todas las veces que he arrancado. El motor de arranque parece que tiene fuerza suficiente. La batería tiene unos meses.
Mi preocupación es que sea la bomba de gasoil o los inyectores, no he visto fugas de gasoil, ya me ha pasado en otras ocasiones. ¿No se si puede ser de los calentadores?

1 Respuesta

Respuesta
Los calentadores no.
Quita el captador de punto muerto superior (PMS) y límpialo de virutas de hierro.
Luego me cuentas si sigue igual.
Buenas tardes rverdial,
gracias por contestar tan rápido, he estado viendo el acceso a dicha pieza y lo veo un poco costoso, creo que tendría que quitar la batería, su soporte y carcasa del filtro de aire como mínimo (si no estoy equivocado). No se si por debajo estaría más fácil, en ese caso mejor en un elevador
Por tanto, aprovechando que tengo que hacer la revisión (me quedan 3000km), lo adelantaré y ya que es necesario acceder al filtro de aire les diré que me limpien esta pieza. Te comentaré que resultado tengo.
Gracias y un saludo.
No hay que quitar casi nada para quitar el captador PMS.
Dime qué tipo de Megane tienes exactamente (ej. BM0G) El tipo viene seguido de VF1... en el número del chasis (bastidor), y más exacto en la pegatina que hay en el pilar central derecho, abriendo la puerta delantera.
Buenos días,
El tipo es CMRG, según el manual de taller del megane, el motor en cuestión es el F9Q.
En el manual: 'Capítulo_364-1_Motor_y_Periféricos_-_mr-364-megane-1' en la página 13B-24 (210) viene un esquema de donde está este captador, según el cual yo lo identifico en el motor.
Gracias.
Según el MR, va por debajo del motor.
Hay que quitar el plástico de protección del motor.

Tu Megane es un CM1G (para otras consultas) (mira bien en la pegatina) Varía a veces del chasis a la pegatina.
Hola,
Conseguí acceder al captador por debajo, realmente fácil. Tiene un único tornillo de 10 que no se ve mirando desde abajo pero que se suelta fácil con una llave de vaso y carraca pequeña.
El captador en si tenia bastante viruta en la punta, estaba toda la punta cubierta de viruta.
Lo he limpiado y vuelto a montar, he probado unas 7-8 veces y ha arrancado perfectamente. Como no me fallaba el 100% de las veces. Mantengo la pregunta abierta un par de días y te diré si realmente ha funcionado.
Saludos y muchas gracias por la ayuda.
Cuenta con que hemos acertado de lleno, pero espera unos días porque prisa no hay ni quien nos la meta (la prisa)