Me siento sola siento que no le importo a nadie

Te contaré mi situación soy hija única y toda mi vida e estado sola solo tengo a mis padres en este mundo tengo un medio hermano y una media hermana de parte de mi padre de su primer matrimonio pero nunca me he sentido apreciada por ellos siento que son hipócritas conmigo de parte de ellos no siento ningún apoyo. Ellos ya se casaron ya tienen su hogar yo estoy soltera y vivo con mis padres porque tengo un negocio que está en casa y comparto con ellos la mayor parte de mi tiempo. No seguí en la universidad por lo tanto me dedico al 100% a mi negocio y a mis quehaceres en la casa. Acá el lugar donde vivo prácticamente no tengo amistades con quienes yo pueda compartir mi tiempo libre me es difícil entablar una amistad con la gente de este pueblo porque no me he sentido afín a nadie de quien quisiera tener una amistad tal vez sea porque yo soy de otro lugar nos venimos a vivir acá hace 11 años y la gente de este pueblo es muy diferente a aquella donde yo vivía. Me a costado acostumbrarme no me adapto a la gente.
    Ya tengo 24 años y estoy sintiendo mucho la soledad no me quejo de mi vida, mi vida es maravillosa no me hace falta nada material me gusta mi trabajo y me siento feliz con la persona que soy el problema es que no tengo con quien compartir mi tiempo libre e ido a las iglesias de acá pero no me gustan ni me agrada la gente como te decía no me adapto la gente de acá es mal educada y burlona eso no me gusta muy chismosa también en fin... Es más ni novio tengo porque a pesar de que ya llevo mucho tiempo de vivir acá no he encontrado a alguien que valga la pena enamorarme y eso me deprime no sé si mi futuro cambiará la verdad quisiera cambiar mi futuro pero no se como. Quisiera saber tu punto de vista y que me dieras consejo de que alternativas tomar en cuanto a mi situación mental siento que estoy desperdiciando mi juventud solamente en mi trabajo y no estoy sintiendo ningún estimulo me lavanto sin animo cada día de mi vida porque mis padres están sumergidos en su trabajo en ganar ganar y no son cariñosos conmigo son muy fríos y distantes. Ni en mi casa me siento a gusto siento que estoy solo por existir y no estoy viviendo.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que te sientas así, pues estás siempre con personas mayores, y además como trabajas en tu casa no tienes oportunidad de estar con personas jóvenes.
Yo en cuento a tu situación mental no puedo decirte mucho, porque creo que no tienes ningún trastorno, es una cuestión de actitud.
Creo que tienes que salir, relacionarte con gente de tu edad.
Aunque no hayas ido a la universidad, hay muchos cursos que podrías hacer, algo que realmente te gratifique, no se en que ciudad vives, pero si es en España en todos lo ayuntamientos hay cursos de todo tipo y puedes elegir algo que te guste.
Además puedes ir a un gimnasio, a bailes de salón, en fin tienes que vencer el prejuicio de que no te adaptas, pues si bien en los pueblos la gente puede ser chismosa, también debe haber gente agradable con quien compartir.
Once años es mucho tiempo, llegaste a ese pueblo siendo una niña, ¿no tienes ex compañeros de colegio?
O en un pueblo o ciudad cercana, no existen actividades que te puedan interesar, ¿aunque sea para ir los fines de semana a algo que te interese?
Los cursillos de bailes de salón, o coros son interesantes porque conoces mucha gente.
Lamentablemente no puedo decirte más, pues eres tu la que tiene que ponerse en movimiento, agudizar tu ingenio y buscar algo que te haga salir de tu casa un poco más.