Hacer un tejado de teja

Quería informarme porque tengo una terraza con un muro. Y a la otra parte querría poner unos pilares, después pondría unas vigas, lo taparía con bardos y luego la teja. Las medidas del techo son 10 metros en la parte del muro POR 5 metros (hasta los pilares). Entonces quería saber si hago 3 o 4 pilares y el techo que separación entre viguetas para la colocación del bardo. Y por ultimo el tejado va de teja curva simple, y arriba no la quiero pisable. A que precio va el metro cuadrado aprox.

1 respuesta

Respuesta
-1

1.- Debe pedir el permiso oportuno a su comunidad de vecinos

2.- Luego debe solicitar licencia de obra al ayuntamiento.

3.- Sabiendo de antemano que le conceden los permisos, debe encargar el proyecto a un técnico ( le cobrará no más de 200 o 300 € )

4.- Luego puede invertir en su nuevo cobertizo.

No intente hacerlo por su cuenta o le pasará como a tantos otros, que una vez gastado el dinero se lo han hecho tirar. Por otra parte, 50 m2 de cubierta son casi un chalé con lo que tenga cuidado con construirlo sin dirección técnica pues lleva cálculos importantes, sobre todo frente a los esfuerzos debidos al viento y la nieve.