¿Cuánto tengo que pagar a Hacienda por un piso vacío?

Soy no residente desde hace muchos agnos, hace 3 me compre un piso que tengo vacío, ¿tengo qué hacer declaración de no residente aunque el piso no genere más que gastos?

El piso costo 70 mil euros, ¿de pagar cuanto tendría que aportar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Realizamos muchas declaraciones de no-residentes en su misma situación.

Entendemos que se trata de una vivienda en España. Y efectivamente, ha de imputarse una renta en la declaración de no-residentes que ha de presentar. Esta se calcula conforme al valor catastral del inmueble, si esta o no actualizada...

En la web de la agencia tributaria puede encontrar información.

¿Cuál es la multa por no declarar los dos últimos agnos?

Eso dependerá de varias circunstancias, pero principalmente del impuesto no liquidado... Habitualmente será de un 20% más los correspondientes intereses. Siempre es más económico el presentar la declaración antes de que nos lo reclamen.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto, que le realice las declaraciones correspondientes para los ejercicios no vencidos.

¡Gracias! ¡Gracias! Lo haré en el verano, cuando vaya,los ejercicios anteriores no los hice la verdad, porque no salí de aquí,estaba en tratamiento contra un cáncer, pero si que los haré tan pronto vaya.

Muchas gracias de nuevo

Una ultima pregunta, si presento yo la declaración antes de que Hacienda me la reclame,¿también tendré que pagar ese recargo?

Gracias anticipadas

Lo que le hemos indicado es si usted presenta las declaraciones antes de que hacienda le reclame.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable, en nuestra web. Realizamos gran numero de impuestos de no-residentes habitualmente.