Escrito por un embargo mal ejecutado

Me gustaría que alguien me ayude.

Hace unos días me ha llegado una notificación de embargo en mi cuenta bancaria por parte del ayuntamiento de mi localidad.

Me informo a que corresponde ese embargo, pues en ningún momento he tenido notificación, me informan que llevan 4 años intentando notificármelo a una dirección que desde el año 2007 ya no es mi domicilio, y que la sanción corresponde a una entrada de vehículos, es decir un vado, en un domicilio de mi propiedad y que no tiene acceso de vehículos.

Me dicen que haga un escrito solicitando la paralización del embargo y comunicando que no existe tal entrada de vehículos, para que vaya un policía a comprobarlo.

Y yo me pregunto:

1 Eso no lo podían haber echo antes de ponerme la sanción, informarse a quien pertenece esa entrada de vehículos.

¿2 puedo reclamarles algo por los daños morales que me han cometido?

¿3 cómo redactar tal escrito?

1 Respuesta

Respuesta

En el mismo orden:

1º. Suponemos que sí, pero los Ayuntamientos cometen muchos errores. Unas veces no actualizan su base de datos del Padrón Municipal correctamente, y otras somos los ciudadanos los que no cambiamos nuestro padrón.

2º. Sí si puede probarlos indiciariamente, porque no basta con alegarlos. Pero "daños morales" son términos más empleados en demandas de Responsabilidad Patrimonial de las AAPP por anormal funcionamiento, referidos a casos en los que normalmente hay daños también materiales. Con respeto, un embargo equivocado es difícil que provoque más daño que el puramente económico.

3º. En los Ayuntamientos tienen modelos de solicitudes para los ciudadanos. Son impresos en los que se rellenan datos personales, se relatan los hechos, y se termina con una concreta solicitud. Si puede incluir el número de expediente al que se refiere la sanción de la que partía el embargo, mejor. Si al Ayuntamiento le consta su nuevo empadronamiento, indique la fecha en la que llevó a cabo el cambio.

Un cordial saludo.