Embargan mi cuenta por un multa y me entero por el banco es legal

1 Respuesta

Respuesta

Es legal, si usted tenia previamente conocimiento de la existencia de la multa, o la misma fue publicada en el TESTRA y aún así es posible que si está en estos supuestos, el embargo no sea legal.

Puede interponer recurso, por si se hubiera cometido alguna irregularidad en el procedimiento sancionador, pero solo si es estimado le será devuelto el importe embargado.

Ver: como recurrir ante la administración.

en el recurso tengo que hacer mención algún articulo o ley? ya que como me dices no es legal el embargo. ¿cuanto tiempo puede pasar para que contesten? en el mismo embargo también constaba el impuesto municipal de circulación del 2013 pueden hacer esto?

No le he dicho que el embargo no es legal. Le digo que podría no serlo. No se sabrá en tanto no se conozca el contenido del expediente sancionador, el cual es recomendable que consulte, antes de formalizar el recurso. Puede consultarlo en el órgano que ha cursado la orden de embargo.

No hace falta que haga mención a ninguna disposición legal. Solamente tiene que alegar los motivos por los que usted entiende que ese embargo no está correctamente hecho.

El impuesto de circulación puede cobrarse mediante embargo, si no se paga voluntariamente dentro del plazo concedido y la Administración tiene datos de sus cuentas.

el contenido del expediente sancionador son las distintas fechas de intento de notificar y su posterior publicación pero como el domicilio al que se notifica no vivo desde 2011, no figuro en su padrón ya que estoy en otro municipio, el domicilio que consta en trafico para mi permiso de circulación es donde vivo pero el que figura en el vehículo es el anterior (el cual no había modificado porque hace 2 años que tengo averiado el coche). el embargo no tienen obligación de notificarlo al domicilio fiscal que es donde vivo? puedo alegar indefensión por desconocimiento?

Puede alegarlo.

Aunque usted no haya notificado a tráfico que ha cambiado de domicilio, si consta en el padrón de habitantes, por tanto tráfico debía haber hecho una mínima investigación para averiguar su domicilio y si era distinto del que constaba en el vehículo, intentar allí la notifiicación.

Con esta argumentación tiene posibilidades de ganar el recurso. No digo que lo vaya a ganar, pero tiene base para formular el recurso.