Impuesto circulación - Embargo - Notificación errónea

Ayer me comunica el banco que me retienen € 100 por orden del ayuntamiento de Mungia Vizcaya y yo no he recibido ninguna notificación del tema
Voy al ayuntamiento a preguntar porque y me dicen que es un impuesto de circulación del año 2008 que no estaba pagado. Yo pago todos los impuesto al día pero todavía estoy
buscando los comprobantes para verificarlo.
Detallo los pasos de mi problema
1) En 2008 resido en el domicilio A y se genera el impuesto de circulación en el ayuntamiento de mungia ya que resido allí.-

2) En Noviembre/2008 cambio domicilio al B y realizo los tramites para cambiar los domicilios en Ayuntamiento, Trafico (permiso de circulación y carnet de conducir) y otros organismos públicos como la policía nacional ya que soy extranjero
3) Notificaron 02/2009 al domicilio A tomando la base de dato del ayuntamiento que estaría
desactualizada.-

4) En 12/2010 vuelvo a cambiar el domicilio al C y a realizar todos los tramites para cambiar los domicilios y mantenerlos actualizados

5) Carta certificada 05/2011 al domicilio A siguen notificando al domicilio donde no resido.
Notificaron BOE 2011 no se bien la fecha.

6) 07/2012 me embargan la cuenta bancaria sin saber porque.

Todos estos datos me los aporta la persona encargada del área de recaudación ejecutiva del ayuntamiento.
La pregunta es:
1) ¿No podría haber consultado las bases de datos de trafico para mi domicilio? Si hasta pienso que debería ser una obligación antes de embargar y ademas los ayuntamiento deben tener contacto directo con estas bases de datos, si es que la persona que me atendió me dijo que podría haberlo hecho pero siguió insistiendo en el domicilio que tenia el ayuntamiento desactualizado, seguro que le debe salir que yo ya no estaba empadronado allí desde un principio.
2) En el supuesto de que no encuentre el pago tengo algún recurso para que no me cobren los intereses y cargos extras por las malas notificaciones

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene o puede conseguir documentación que acredite que, tras cada cambio de domicilio, usted lo notificó a Tráfico, entonces se podría (después de pagar el impuesto y los intereses) plantear un recurso para que le fueran devueltas todas las cantidades acumuladas en la vía ejecutiva, es decir, todos los importes que se han ido devengando y acumulando al impuesto.