¿Qué pasa si no defeco todos los días?

Lo que pasa es que durante los últimos meses me he dado cuenta de que no he estado defecando a diario sino dejando un día. ¿Vosotros creéis que es algo malo? ¿Debería ir al médico?

Respuesta

Cada uno tiene su ritmo intestinal. Tienes que fijarte sobre todo en cómo has ido tú toda la vida. Si has disminuido el ritmo puede deberse a un extreñimiento ocasional provocado por un cambio en la dieta o épocas de estrés. Sin embargo, defecar cada dos días no es algo muy destacable, siempre que no tengas síntomas de nada más. Es importante fijarte si tus heces son más dura de lo normal o ha cambiado el color. Además, si tienes dolor abdominal o te notas más hinchado. Lo más probable es que sea algo puntual, pero te invito a que me cuentes qué edad tienes, si tomas alguna medicación o alguna enfermedad importante, si tienes algún síntoma como dolor de tripa o si has notado algún cambio en el color de las heces. Aún así, si llevas una dieta rica en fibra (verduras, fruta...), combinada con actividad diaria, tu ritmo intestinal volverá muy probablemente a la normalidad. Y no, por el ritmo intestinal que cuentas, no es peligroso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si me defeca todos los días las heces se acumulan en el intestino y por lo tanto aumenta la toxicidad en tu cuerpo y la larga puede provocar una disbiosis intestinal.

----------------------------------------------------------------------------

Acupuntura y Medicina Tradicional China

Tu salud es lo Primero

www.madridacupuntura.com

facebook.com/acupunturaymedicinatradicionalchina

Síguenos en twitter

twitter.com/MadridAcupuntur

----------------------------------------------------------------------------

Ruego valore la respuesta si le ha sido de utilidad para poder responder de forma más ágil tanto sus futuras respuestas como las de otros usuarios.