Cómo habiltar la opción Calendario Excel VBA

Tengo un formulario en el que el usuario deben ingresar al fecha del documento, ¿cómo puedo hacer para que se habilite un calendario y el usuario no tenga que digitar la fecha?

El TextBox de Fecha de Recepción es un campo abierto que no tiene formato y necesito que el usuario ingrese la fecha en el formato mm/dd/aaaa.

UserForm

Idea de Referencia

1 Respuesta

Respuesta

En lugar de poner un textbox, pon el control: MonthView

Si no tienes el control en el cuadro de herramientas, entra al menú de VBA, Controles adicionales y en la ventana de controles busca el siguiente, márcalo y presiona aceptar

Para utilizarlo puede ser así, en el siguiente ejemplo, la variable fecha tiene el valor de monthview

Private Sub MonthView1_DateClick(ByVal DateClicked As Date)
    fecha = MonthView1
End Sub

Saludos.Dante Amor

Por favor, si tienes dudas puedes solicitar más información, pero no olvides valorar las respuestas.

Gracias Dante.

He solucionado. De verdad aprecio tu apoyo.

También tomé como referencia otra consulta que te hicieron

Usar un userform con monthview que se pueda llama desde diferentes userform e inserte la fecha en un textbox

Dante, hay opción de deshabilitar los días sábados y domingos?

No quiero que el usuario seleccione ni sábado ni domingos.

Saludos,

No se pueden quitar, pero lo puedes validar en el código cuando seleccionen una fecha.

Si quieres ayuda con la validación de la fecha, podrías crear una nueva pregunta.

Saludos

Al final de mi respuesta dice: “Es una buena respuesta” y puedes seleccionar una de 3 opciones:

  • Excelente
  • Si
  • No