Formato de fecha en un TExtbox

Quiero adapar un textbox para que solo permita introducir el formato de fecha "14/01/09" ademas que no me permita introducir fechas posteriores a la fecha del sistema,, y que en caso de que escriba otra cosa letra o nombre me aparezca un mensaje que diga que el formato no es correcto.

1 respuesta

Respuesta
Si quiere utilizar una fecha en un Textbox habría que colocarle formato y absolutamente todas las validaciones hay que realizarlas de forma manual en el programa.
Le recomiendo que utilice el control DateTimePicker el cual proporciona un campo de fecha con formato que facilite la selección de la fecha. Además, los usuarios pueden seleccionar una fecha a partir de una interfaz de calendario desplegable similar a la de un control MonthView.
Con este control la única validación que debe hacer en el programa es la de comparar la fecha con la del día para no permitir fechas posteriores.
El control DateTimePicker forma parte de un grupo de controles ActiveX incluidos dentro del archivo MSCOMCT2.OCX. Debe agregar el archivo MSCOMCT2.OCX al proyecto para poder usar el control DateTimePicker en su aplicación.
Suerte !