Megane II Fase 2 Anomalia Electronica

Para todos! Tengo un Megane II Fase 2 2008 motor f4r de 2 litros sincronico. Me aparece en el tablero anomalia electronica y cuando voy acelerar tiembla demasiado, como si tuviera una o dos bujias dañadas, a ellas las descarto porque estan nuevas, el carro en minimo no se apaga y no tiembla, solo lo hace cuando acelero, tengo que llegar a las 3000 revoluciones para que deje de temblar, no pierde fuerza y cuando lo acelero responde. ¿Qué creen ustedes que pueda ser?. Tengo corriente en las bobinas y todas las bujias tienen chispas.

Respuesta

Por lo que dices, creo que tienes una bobina mala

Hola brunocom, buen dia! te queria comentar que he cambiado las bobinas y bujias y sigo con el mismo problema del temblor cuando acelero el vehiculo. Abra algun sensor o electrovalvula que me pueda estar generado esta falla? he revisado el cableado, los fusibles y no encuentro ninguna anomalia!! Gracias.

Saludos.

Si ya lo cambiaste y sigue igual, mira que el calado de distribución este bien, fallo así, podría ocasionarlo, el mal calado de distribución, bujías mala, inyector malo, bobina mala, falta de compresión o que la centralita de inyección este mal.

Hola brunocom, buen día! Sigo con el problema, no encuentro la falla en el carro y sigue con el temblor. El mecánico ya me reviso el carro y a nivel mecánico esta perfecto. Válvula, motor, etc. Le mande hacer una limpieza de inyectores y continua con la falla. Yo creo que tiene que haber un sensor que me esta dando problemas. ¿Podría algún sensor generar esa falla? Ejemplo sensor de intentar del cigüeñal!

Gracias

Saludos

Quiero decir! Sensor de posicion del cigueñal?

Una lastima, pero el sensor del cigueñal te para el motor si falla, aunque puedes desmontarlo y mirar si esta limpio.

¿Las bujías salen blancas?

Si esta todo bien, te queda la centralita de inyección.

Si Sr. las bujias estan quemando de maravilla y estan secas sin rastros de aceite. Bruno muchas gracias por la ayuda, en cuanto consiga la falla, te informo!

Saludos

Bien a ver si tienes suerte.

Hola Buen dia Sr. Brunocon, mi saludos! Por fin pude encontrar la falla del temblor que tenia en mi Megane II. Resulca que en el volante del motor lleva un rodamiento que centra al disco flotante y estaba dañada, quedaba excentrico y por eso temblaba. ya por fortuna lo pude reparar y le elimine la falla. Gracias por toda la ayuda brindad.

Saludos

Gracias por comentarlo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sr. Brunocom, buen dia! Le agradezco por su pronta respuesta, ya mande a compra 2 bujias y una bobina para descarta, en cuanto haga la prueba le informo.

Te cuento que he cambiado las bobinas y bujías y continua con la misma falla! En realidad no se que más revisar. No entiendo porque sigue con el temblor, sera algún captador, ¿sensor o electroválvula que me haga ese tipo de falla?