Existe el karma? Si alguien te daña inmensamente, lo paga de algún modo en esta vida?

He sufrido muchísimo por amor este año, mientras mi expareja y su actual pareja se reían de mi pena y mi salud. Yo le he perdonado, he olvidado el rencor, pero me gustaría saber si ese daño ya causado se paga de algún modo, o con la misma moneda, no por venganza sino para que en esos momentos recuerden sus risas y aprendan...

5 Respuestas

Respuesta

Ante todo, fuerza y confianza en ti misma.

El karma existe en cierto modo, sin necesidad de recurrir a entidades sobrenaturales y metafísicas y si necesidad de salir corriendo hacia la primera iglesia que quiera aprovecharse de nuestro sufrimiento.

Sin embargo, la magia no existe, así que no existe un karma mágico que lleve las cuentas exactamente de todo lo que hace todo el mundo; el karma entendido como una especie de Papá Noel es solo una idea religiosa que, a día de hoy, nadie ha demostrado que exista en la vida real.

Lo que sí existe es la justicia de persona a persona, porque los humanos vivimos en sociedades y (prácticamente) ninguna persona puede vivir sin la ayuda de otras personas de un modo u otro. Todos hacemos favores a los demás, pero no podemos hacérselos a todas las personas del mundo, así que acabmos eligiendo aquellos que creemos que lo merecen más porque son nuestros familiares, amigos, etc. que han estado allí cuando hacía falta o que creemos/sabemos que estarán allí si hacen falta. Cuando una persona dedica su vida a traicionar a los demás, se va quedando sin gente a la que le apetece hacerle favores y, a menos que sea inmensamente rica, si no cambia de actitud acaba sufriendo por el desprecio y la indiferencia de los demás.

Este segundo karma existe en el día a día, porque se basa en la idea de moral que tiene la mayoría de las personas. Eres además perfectamente libre de creer en la justicia divina de la religión o las religiones que más te atraigan, pero siempre se trata en ideas para consolar a las personas y muchas veces están muy alejadas de la realidad. Lleva mucho cuidado con los religiosos que quieran aprovecharse de que estás mal para sacar algún tipo de beneficio de ti: hay personas buenas en todas partes, pero también hay buitres en todas partes.

Por último te aconsejaría que te despreocuparas de ellos y de sus vidas (pensamiento destructivo) y te centres en vivir tu vida con la máxima alegría y felicidad para ti y los que te rodean y quieres ver felices (pensamiento constructivo).

Respuesta

El el Universo hay un orden, se crea en religión, o no se crea, es lo mismo, lo que es, es, no depende de si se cree o no. Esta bien que hayas perdonado, de no hacerlo mantendrías la herida abierta, te cerrarías a un futuro mejor, si tienes religión, sabrás que la retribución llega sin tu intervención, tampoco pienses es eso como que llegara la venganza, deja eso y ocupate de ti misma. Claro que todo tiene su rebote, así sucede en la física, por que no ocurrirá lo mismo con lo demás. La Ley de acción y reacción. Razonalo así, si piensas en lo pasado, estarás dando vuelta en el barro, salí de ahí, y empezá una etapa mejor. Lo mejor para vos. Sds.

Respuesta

No siempre con la misma moneda se le devuelve dos veces porque esa persona pone la intención y malas energía, a mi me paso hacia un año que una conocida del grupo donde pertenecía de amigos, yo decidí retirarme porque necesitaba otras cosas mejores en mi vida, presentía no era mi lugar. Bueno yo esta persona le di la mano muchas veces, pero me termino traicionando dos veces. Me aleje del grupo hace casi un año, esa conocida volvió robándome cosas de una pagina yo escribo actualmente ella copiaba, se burlo por mi físico por mi edad, por lo que soy, pero yo la observaba, lo tome como admiración, al cabo del tiempo la perdone y seguí, hace dos días le cerraron el blog por robo de autoria hacia otros escritores. A mi me insulto ayer, hoy le cerraron facebook trucho donde esta persona me acosaba constantemente. Se llama envidia, lo que te hacen, son personas sufren el doble se estresan en su vida y con los demás, no logran propósito de destruirte entonces buscan molestar mas.

Esta clase de personas se creen mejores que uno no es así, uno es la mala persona pero no, yo no estoy en mi mejor momento mi padre no esta bien de salud y también se esta muriendo alguien especial. Déjalos y observa como pasan las cosas solas, no hace falta mirar lo que hacen, sigue y sigue, no dejes las cosas buenas por personas toxicas te destruyan tus sueños, que no tienen vida sinceramente. Al final somos los que mas crecemos. Mi consejo es que pases un palo santo, para quemar las malas ondas, pon buenos pensamientos y buena energía sigue tu camino, el karma te lo desmostara.

Respuesta

Recuerde que para la iglesia católica, si se casaron por la iglesia, su matrimonio es indisoluble. Si ustedes no han podido seguir con su matrimonio, la iglesia acepta que si no tienen más remedio se separen, pero nada más. No pueden volver a tener otra pareja ni casarse, pues sería adulterio. Por tanto, su mujer separada de usted al convivir con otro hombre, según la iglesia católica, está cometiendo pecado de adulterio. Ella, si el sacerdote se entera de la situación, puede no darle la comunión en las misas. En el caso de separación, creo que es usted la"víctima", es decir que intentó seguir con el matrimonio, pero fue ella la que decidió abandonarle. En este caso, si usted le cuenta su situación al sacerdote, al ser víctima no le negará la comunión en las misas, pero en el momento en que usted esté con otra mujer, también cometería el pecado de adulterio y se le negaría la comunión en las misas.

En resumen, El matrimonio católico es indisoluble. Se separan si no se pueden llevar bien, pero ninguno puede formar otra pareja. Los hijos de separados para la iglesia católica no tienen culpa y conservan todos los derechos.

Respuesta

Me paso lo mismo.

Mira existe dos tipos de Karma, bueno para mi existen dos.

El primero el karma con que uno nace, o sea el karma que traemos de vidas pasadas por delitos y faltas que nosotros mismos hicimos. En otra vida quizas ya le hiciste lo mismo y el alma lo recuerda y al encontrarte te viene hacer sufrir. Pero alegrate porque al terminar o alejarte y superarlo ya tu karma acabo.

Por otro lado tienes el karma adquirido o sea el que te dan las personas agenas en esta vida. Puede ser que en vidas jamas le hiciste daño. Y esta persona tu ex decida hacerte daño. Todo es una rueda . Ahora el pagara en esta vida o en la que viene y se preguntara igual que tu.

Te recomiendo un baño de limpieza.