Vincular tabla access a tabla en un servidor

Tengo una base de datos de Access, en los cuales entro los registros mediante formularios.

Quisiera que esta base de datos cogiera los datos de la tabla pero en lugar de esta la tabla en el ordenador, estuviera en un servidor. De este modo copiaría la base de datos con su estructura y formularios y macros en otros ordenadores ubicados en otros puntos geográficos pero todos tuvieran acceso a la tabla vinculada en el servidor, un servidor que es el dominio de la empresa.

¿Es esto posible? Yo sólo he hecho pruebas vinculando una tabla a otra de otra base de datos del mismo ordenador pero no sé cómo realizarlo así.

1 Respuesta

Respuesta

Pues es muy sencillo; solo tienes que mapear la carpeta y dar los permisos necesarios a las personas autorizadas para que puedan acceder a los datos.

Luego usas una misma copia de tu base con formularios, informes y vinculas los datos.

En mi página tengo un ejemplo muy sencillo de permisos a nivel usuario.

http://mexman70.mex.tl/

También te dejo la dirección del video del webinario donde hablé acerca de él: http://vimeo.com/118933183

Hola, buenas tardes. Gracias por tu respuesta pero creo que no me he sabido explicar bien.

Tengo lo que comenté una base de datos en access donde mediante formularios incluye los datos o los modifico. Anteriormente he probado el que las tablas de la base de datos fueran vinculadas a una tabla externa a otra base de datos de access en otra unidad de red y hasta ahí no he tenido problema porque el mismo access ayuda con la opción de importar y luego vincular tablas.

Donde no sé cómo hacerlo es de la siguiente manera.

Tengo un dominio web con espacio y allí quiero que esté la tabla madre y desde mi ordenador tenga yo la base de datos con los formularios y la tabla vinculada a la tabla que esté en el dominio.

También aprovecho para consultar cómo sería porque claro el dominio tiene usuario y contraseña.

He leído que mediante ODBC pero nunca lo he hecho y no sé ni cómo empezar.

Un Saludo y Gracias.

Con Access no puedes realizar lo que pretendes, es más complejo de lo que crees. Aún y cuando ya existe Office 365 y se puede hacer algo, las aplicaciones son muy limitadas; considero que son casi para consultar. En http://accessusergroups.org/ hay unos vídeos acerca de como conectarse con Office 365 y ahí mismo verás que esta aún en pañales el tema de la conexión cliente-servidor.

Puedes crear un Acceso remoto ya sea con Teamviewer, Logmein o crear un VPN para poder accesar a tu aplicacion.