Se puede utilizar un mismo archivo de access en red

Tengo un archivo de access y lo quiero poner en red, lo que quiero saber es que si hay como trabajar el archivo al mismo tiempo en dos o tres Pcs y al momento que se ingresen los datos se puedan ver reflejados en los otros ordenadores. ¿Es posible esto?

1 Respuesta

Respuesta

Claro que es posible, pero tendrías que hacer unas modificaciones a tu archivo:

Tienes que dividir tu archivo.

Archivo 1 El que vamos a llamar servidor (BAck-End) ese unicamente va a contener las tablas (solamente las tablas, no más) y ese archivo va a estar compartido en un lugar para todas las computadoras que se van a enlazar a él.

Archivo 2 archivo que va a contener todo lo demás que no sean tablas, formularios, consultas, macros, código, reportes, etc. y el cual lo vas a vincular mediante la función vincular a las tablas que contiene tu primer archivo de tablas.

En el archivo 2 va a contener tablas vinculadas al archivo 1, no van a ser tablas normales

Este ultimo archivo lo vas a distribuir a los usuarios y punto.

Todos podrán trabajar desde el archivo 2 que repartiste a cada quien accediendo a la tabla del archivo 1.

Muchas gracias por la Respuesta..ya veo que es posible... por favor me podrías ayudar con los pasos que hay que seguir para dividir el archivo. y tengo una pregunta mas al dividir el archivo no se hace mas lento el archivo al momento de consultas,reportes e ingreso de datos muchas gracias.

Si pudieras indicarme un mail para indicarte los pasos