Usar el mismo archivo por dos personas simultáneamente

¿He creado un base de datos en access uso xp windows 2003 y han abierto otra oficina a 2 horas en coche puede ser posible que la misma base de datos pueda ser usada por dos personas en diferentes lugares vía internet? Si no mfuese así podrías orientarme

1 Respuesta

Respuesta
Las posibilidades son múltiples aunque la solución más sencilla sería que te conectases al ordenador que tenga la base de datos a través de una conexión remota.
Para esto tienes diversos programas y también lo puedes hacer a través de la página web de 'logMeIn'.
Las otras posibilidades pasan por trabajar con una base de datos que contenga los datos y otras bases que tengan los formularios, informes y accesos a las tablas de la base de datos centralizada. Sin ser demasiado difícil es algo más complicado.
Te aconsejo que vea la página de 'logMeIn'. Tienen una versión gratuita que trabaja bastante bien.
Sobre temas de configuración de esta página no puedo ayudarte porque la he manejado como simple usuario. Si tienes dudas de cómo usarla seguro que cualquier experto en configuraciones te lo resuelve.
Suerte y un saludo