No me aparece la imagen en la TV, el sonido, si

Tengo una Samsung LE26R51BX/XEC la cual estando encendida se fue la imagen, el sonido se oye, es más puedo cambiar de av1 al av2. Incluso cambiar de canales. La televisión parece que funciona, lo que no funciona es la pantalla creo yo... Al tocar con la mano en la pantalla en negro y cuando esta encendida se ven unos destellos blancos. ¿Sabríais decirme a que se debe? ¿Creéis qué merece la pena reparar?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se hace una pregunta sobre un aparato se debe decir de que clase de aparato se trata. La marca dice poco, y el modelo tendría que buscarlo. Hay fábricas que cambian los modelos cada 3 meses. Téngalo en cuenta si quiere ser atendido en consultorios.

Me imagino que es un aparato de pantalla LCD, y muchas ellas se iluminan por unos finos tubos fluorescentes situados en las esquinas de la pantalla. Últimamente son luces LED.

Estos televisores están equipados con dos únicas placas de circuito impreso. Una lleva las funciones del TV propiamente dicho (que es prácticamente irreparable), y la otra la fuente de alimentación de todo el conjunto y unos convertidores para alimentar las luces. El que los convertidores fallen, es una de las averías más frecuentes, y se suele poder reparar, pero no es algo que esté al alcance de un profano.

Contacte con un reparador de confianza.