Indicar la compensación de pérdidas en el IS

Necesitaría que me indicasen cómo indicar la compensación de pérdidas de años anteriores para que en la liquidación del IS me quede de cuota cero.
Tengo beneficios de 11000 por primera vez y perdidas de los dos años anteriores de 19000

1 respuesta

Respuesta
Cuando realices el I.S. o el tributo de que se trate, como si es el régimen especial de agencias de viajes, habrá una casilla donde dice Resultados Negativos de Ejercicios anteriores a compensar.
Al beneficio actual le restas ese crédito fiscal y, si éste último es mayor no pagarás nada y la diferencia podrás compensarla en los ejercicios siguientes.
Gracias por los ánimos! Pero creo que el IS se entrega a día 25, ¿no? Bueno yo ayer lo entregué mal y hoy lo que intento es hacerlo bien y hacer entregarlo bien, así como el cierre de las cuentas para el Registro.
Es como si hubiera olvidado todo lo que se de contabilidad, creo que es por la saturada que estaba.
Voy a hacer lo siguiente: 630 a 121 que es donde tengo reflejada las perdidas de años anteriores, y creo que es en el modelo de la declaración del IS donde tengo que reflejar estas perdidas para que me de a pagar cero, ¿es así?
Muchísimas gracias por tu ayuda!
Perdona pero llevo 5 años trabajando en el extranjero y me he liado con los plazos. DE todas formas, todo tiene solución, hasta mi arrogancia. Si ves que te has equivocado en algo se puede rectificar.
Bueno, contablemente tengo que tener más datos para contestarte, envíamelos y esta tarde, desde casa, te envío la solución:
Necesitaré el saldo de las siguientes cuentas:
4709 HP, deudora por devolucón de impuestos
473 HP, retenciones y pagos a cta.
4745 Crédito por pérdidas a compensar del ejercicio
4740 Activos por diferencias temporarias deducibles
630 Impuesto sobre Bº
Además del resultado de ejercicios anteriores y el de este (que ya me lo has dado) junto con las diferencias temporales (o temporarias) y permanentes en la conciliación del Rdo. Contable con el Rdo. Fiscal.
Gracias por tu interés en ayudarme, al final he optado por ir a una gestoría y me resolvieron la duda, era más fácil de lo que creía. Estaba saturada y no me salía nada claro.
Un saludo!
De nada, tengo un programita en excel hecho por mí de cuando era auditor y me ha servido tu preguntas para actualizarlo con las cuentas nuevas del plan 2007.
Cierra la pregunta