¿474 qué son losa activos por impuesto diferido?

En la cuenta 474 tengo 15,59 que se vienen repitiendo

No entiendo bien este impuesto, ¿puedo dejarlo igual para otro año?

¿Teniendo en cuenta que tengo la empresa sin actividad desde principio de este año?

1 respuesta

Respuesta

A ver, ese importe es un crédito que tienes con Hacienda por algún ejercicio que diste pérdidas. Ese importe solamente lo puedes cobrar contra impuesto sobre beneficios. Cuando obtienes beneficios pagas impuestos, y cuando tienes pérdidas generas créditos contra los impuestos sobre beneficios futuros. Ese crédito tienes muchos años para compensarlos, no te interesa borrarlos.

hola¡

para dejarlos en el balance como seria este asiento?

474(D)

a 630 (H)

graciasss¡¡

A ver, ¿el saldo de esa cuenta es de debe o de haber?

esta en el debe,

graciasss¡¡

Si está en el debe es un crédito a tu favor. ¿TE molesta ahí? A mi entender no, no pasa nada si lo dejas, y si alguna vez activas la sociedad tendrás ese crédito a tu favor. A tiempo de cancelar la cuenta siempre estás.

o sea que no necesito hacer ningún asiento en el 2012 para justificar su presencia en el balance¡¡

Pues no, ya se hizo en el pasado!