Qué suelo se puede poner encima de un suelo de cocina que es de gres?

Tengo el suelo de la cocina de gres. Está muy sucio y antiguo y me gustaría saber qué tipo de suelo puedo poner encima que no me suponga gran obra ni gran gasto económico. El albañil que lo ha mirado me dice que ponga encima sintasol.

A mi el sintasol me parece cutre y no me gusta. Pero como el piso es para alquilar y tengo que reformar otras cosas, el albañil dice que el sintasol es barato y queda bien.

Por favor, ¿me podrían dar otras soluciones? Quizá poner tarima flotante especial para cocinas u otro tipo de material.

No quisiera tener que quitar el gres actual sino elegir algún material que se pudiese poner directamente encima del gres para abaratar la reforma pero que quedase bien y que no fuese sintasol.

2 Respuestas

Respuesta
-1

Puedes poner casi todos los materiales que te gusten, plaqueta, tarima, sintasol o lo que veas conveniente ya que sujetándolo con los materales adecuados para el producto que te guste y se acople a tu persupuesto,

Procura que sea siempre un profesional para evitar los problemas que suelen ocurrir después de haber colocado el piso.

Respuesta

Puede casi poner lo que quiera.

Un nuevo gres encima. Con un cemento cola especial no da problemas.

Un laminado sintético. Lo que llaman parqué flotante, ideal para cocinas y sin problemas con el agua.

Un lienzo vinílico, tipo sintasól los hay bonitos y duran bastante.

Podría seguir. No se deje aconsejar por un personal sin conocimientos, hágalo con un experto.

Estimado José Ángel,

Muchas gracias por su información. Entre el gres (poner encima del que ya hay) o optar por un suelo laminado sintético especial cocina, cuál de los dos es más aconsejable en función de calidad/precio y complejidad de trabajo para piso destinado al alquiler.

Gracias de nuevo, Ágata

.

Es más fácil colocar un laminado. Sólo hace falta que no sea tipo "Brico Depot" o similar, que no son sino basura.

Además a mí me resulta más acogedor un suelo tipo madera, aunque sea en la cocina. Un AC5 de calidad y listo.