¿Podría llegar estar embaraza al tomar la post day y luego sangrar?

El día viernes 23 de enero me llego mi regla, y el miércoles 28 se finalizo (aclaro soy irregular), el viernes 30 tuve relaciones sexuales sin protección y tome las pastas para prevenir, y a las 12 horas termine de tomarme las pastas, el día jueves 5 de febrero tuve de nuevo relaciones sexuales isn protección epro esta ves él se vino y después de un tiempo lo hicimos de huevo sin protección, tome de nuevo las pastas pero al instante de 10 minutos de la primera pasta de la tableta sangre muy poco y luego a las 12 horas me tome la otra pasta y sangre otra ves pero más, y desde entonces he sangrado y bastante, estoy rpeocupada de que tenga algún problema en mi aparato y más si puedo llegar a quedar embarazada. AYUDA.

1 respuesta

Respuesta

No tendrás embarazo, pero si una sobredosis de hormonas que no te van a reportar nada bueno.

¿Cuántas dosis puedo tomar al año sin tener problemas?

Los expertos opinan que no más de tres. Al año y no demasiado consecutivas. Hay muchos reportes de quistes ováricos por exceso de tomas de antinconceptivos de emergencia. El ciclo se altera y puede además generar desórdenes hormonales como cambio de voz, vello indeseable, sangrados inesperados, etc.

Usa preservativos u otro método anticonceptivo.

Si te consideras suficientemente mayor para tener relaciones sexuales, has de ser responsable.

Tú eres la que más tienes que perder si te quedas embarazada sin desearlo.