Cuanto me puede costar y que necesito para poner luz de obra.

Hola muy buenas a todos. Estoy interesado en comprarme una casita en un pueblecito de teruel. El problema es que no tiene ni luz ni agua. El agua no tengo problemas. Pero la luz tengo que pedirla de obra. La casa hay que restaurarla y demás. Lo vamos a hacer todo nosotros así que somos nosotros los que tenemos que informarnoz. Pero me gustaría saber si me podéis ayudar a saber cuanto más o menos me podría salir los costes de dar de alta la luz de obra y que es lo que necesito para ello. Gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero es ver si te van a dar luz de obra. Puede que la casa esté en suelo no urbanizable y por eso no tiene luz ni agua.

Lo segundo es hacer un proyecto ( para el caso que sea suelo urbano ) y solicitar licencia de obras. Una vez te la concedan ya puedes pedir luz de obra.

Lo tercero y no menos importante es saber dónde está el poste de la luz más cercano a tu vivienda de donde puedas tomar una acometida de energía eléctrica. Si está muy lejos puede ocurrir que llevar la luz a la vivienda sea más caro que toda la obra que pretendas hacer.

¡Gracias! por su respuesta. Lo tendre todo en cuenta. Pero si es suelo urbanizable. Y el poste mas cercano esta a unos 15 m mqximo. Pero al menos ya se que hasta que no me den la licencia de obra no podre pedir la luz. Gracias por su respuesta.

Respuesta

Todo dependerá de lo cercano que tengas el poste de la electricidad

Si lo tienes pegado al lado de la casa, yo calculo de una forma objetiva e informativa :

Cuadro con magnetos y diferenciales, boletín de insdustria, acometida al poste, etc etc Puede rondar los 600-800 e

Todo esto es estimativo, la mejor recomendación que te puedo hacer es que contactes con varios electricistas de tu zona y pidas varios presupuestos que no te cobraran por hacerlo

No cojas el más barato ni el más caro, coge algo intermedio

Suerte