Falta de estafa en gasolinera

He sido denunciado sobre falta de estafa (623)y se me cita a declarar en calidad de denunciado. El unico dato que aparece es la fecha de la falta y el lugar, una gasolinera cercana a casa. He consultado en los movimientos de mi tarjeta y efectivamente aparece un cargo de 28,58 €. Deduzco que la falta puede consistir en que se me cobró menos de lo debido. Normalmente llenar el depósito me cuesta unos 70 €. Ni que decir tiene que en su momento no lo detecté. No me preocupa pagar, si procede, la diferencia entre lo pagado y lo que se tendría que haber cobrado. Lo que realmente me preocupa es que pueda quedar algún tipo de antecedentes penales relacionados conmigo. ¿Cómo debo proceder?

1 Respuesta

Respuesta

Si le han cobrado de menos, no es culpa suya, sino del dependiente. Yo también pago mis repostajes con tarjeta, y confío, para bien y para mal.
   No se preocupe, el demandante hará el ridículo y le condenarán en costas, salgo que tengan pruebas de que Ud. haya cometido una estafa. Pero eso sólo lo sabe Ud.