Acumulacion de juicios de faltas

Soy un chico de 21 años de Madrid. He tenido 3 juicios por peleas pero han sido solo juicios de faltas. He cambiado en ese aspecto ya no soy agresivo pero haciendo el tonto el otro día robé una sudadera por valor de 20€ y me han denunciado la tienda.
Pregunté a un abogado y me dijo que no cree que pase nada con mis antecedentes, porque no tengo penales, que los otros juicios han sido por motivos completamente diferentes.
¿Cómo ve ud. Eso?
¿Hay probabilidad que acabe con antecedentes penales por esta tontería?
¿Con cuántos juicios de faltas pasan a ser penales?
Agradecería si recibiese la contestación pronto, ya que para el juicio quiero estar tranquilo.

1 respuesta

Respuesta

Mi opinión es la misma que ya te dio el compañero, y no veo posible que tengas antecedentes penales por este robo por valor de 20€.

Normalmente en los juicios de faltas, no se produce acumulación de penas, y el tener penales, es cuando ya has tenido condena y consta así, que no es tu caso.