Como hago entender a mi familia

Quiero que me den un consejo:
Mi caso es el siguiente, miren mi familia es super unida somos muchos de familia y todos nos preocupamos por todo, así que todos nos ayudamos unos a otros han mucho respeto y cariño entre todos, les empiezo a contar mi hermano es el mejor ser humano que haya conocido y lo amo solo que se fue a vivir en union libre con una chava que conoció en un bar, yo no la juzgo cada quien verdad, pero a veces uno de familia quiere lo mejor, así que todos queremos lo mejor para nuestro hermano, así que nadie de mi familia acepta la relación de ellos, y pues yo quiero que me orienten que puedo hacer para hacerle entender a mi familia que hay que aceptar, ¿esa es la vida que el quiso? Y ademas me duele ver a mi hermano entre la espada y la pared, ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, tienes que revisar qué piensas de la mujer que elige tu hermano, que es lo que ves tan mal, que es lo que esta bien. Porque no serias capaz de ayudar a crear una actitud más abierta en la familia si tu misma tienes dudas y juicios con respecto a esta chica. Charla con tu hermano y trata de saber como se siente él y si esta bien y que cosas le llevan a el a la elección de esta relación, pues seguramente el tiene sus razones para haber elegido a esta joven. Es bueno tener una familia unida pero a veces las familiaes se "pasan" de unidas y sin buscarlo se convierten en un obstáculo para el crecimiento de los hijos. Yo te sugiero que tomes esta experiencia como una oportunidad de conocimiento, una ocasión de acercarte más a tu hermano, comprendiendo y apoyando (si el esta bien, le hará bien que tu lo apoyes... y si se siente mal, ese apoyo le evitará de refugiarse en la pareja solo porque su familia le hace la vida imposible). Toma también esta experiencia como una oportunidad de pensar en ti misma y tu propio rol en la familia, fíjate si esto no te ayuda a preguntarte que pasaría si el día de mañana tu familia no te aprobara a ti. Parecería que aquí hay un grupo que tiene razón y determina quien esta equivocado. Tengo años de experiencia y te puedo contar que muchas familias que se alían en contra de algún integrante, no creas que tienen siempre la razón. A veces es el que está en lo cierto debe resignarse al "destierro" aunque tenga razón.
Quedo a tu disposición si necesitas ampliar más esta respuesta. Tomate tu tiempo y piensa, mantén tu propio criterio más allá de la actitud de tu familia. Una persona hace a la diferencia, al menos para tu hermano.