¿Tejas tipo árabe pueden estar sueltas?

Tengo un tejado con teja árabe y solo están enganchadas las tejas de las puntas. El resto están sin enganchar. Es obra nueva y bajo las tejas la cubierta lleva un machihembrado de porexpan clavado a la cubierta de hormigón.

¿Es correcto?

Lo comento porque el otro día vino un instalador y se echo las manos a la cabeza.

1 respuesta

Respuesta

Pues dígale que las baje. Salvo para pendientes fuera de lo normal, las tejas se colocan sin fijación alguna. Simplemente por gravedad.

Ojo, me refiero a teja cerámica curva convencional. Hay otros tipos de tejas que exigen ser fijadas individualmente, pero son las menos.

Por cierto, seguro que su "instalador" echaba en falta el poliuretano. Tremenda aberración si se utiliza en cubiertas.

A que te refieres con la falta de poliuretano

Hola a que te refieres con lo del poliuretano?

Gracias

Que si su instalador usa poliuretano para construir el tejado eso quiere decir que no sabe hacer la "O" con un canuto.