En cuanto se piede incrementar la. Deuda de un préstamo personal si he dejado de pagaarlo

Mireyo en 2011 deje de pagar un préstamo personal con valor de 22000e esto llego al juzgado con un incrrmento de 6500e entonces yo me gustaría saber si esa deuda sigue creciendo o debería los 22000 más los 65000e solo o seria más en los papeles del jizgado pone un 20,50% estoy muy angustiada no se que hacer no duermo por las noches ya que tengo mi piso con una nota preventiva de embargo por este préstamo también aunque el piso tiene un hipoteca de 11 años todavía michas gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta

El problema que tienen los préstamos cuando entran en el Juzgado es que se encarecen bastante. En un principio, supongo que esos 6.500 € corresponden a los intereses de demora del préstamo, en un principio, una vez se reclama una cantidad no va a ir creciendo, cuando dan la cantidad total reclamada incluye todo, lo único que seguramente no estén incluidas en ese importe, son las costas judiciales, que se supone que en el Auto que dictó el Juez, vendrá una tasación de costas.

Entiendo que tengas esa preocupación ante ésta situación, lo que sí te digo es que la nota preventiva de embargo sobre la vivienda "no es peligrosa", me explico, lo que no van a poder hacer es sacar a subasta la vivienda por esa deuda, simplemente porque en este caso al tener una hipoteca anotada con anterioridad, tiene preferencia sobre la vivienda, de forma que impide que el préstamo personal ejecute la vivienda y la saque a subasta. Lo único es que lo anotan porque si tú mañana vendes la casa, para poder hacerlo, el importe por el que vendas tiene que cubrir como mínimo la hipoteca y el embargo, así se aseguran de que en caso de que vendas, ellos cobran, pero por suerte en este caso, al tener hipoteca, no puede sacar a subasta la casa la entidad que te reclama el préstamo personal, sólo puede hacerlo el banco que te dio la hipoteca en el caso de que dejes de pagarla claro.

Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntarme de nuevo.

Sí te pido por favor que valores la respuesta para así poder seguir contestando a otros usuarios.

Michidimas gr a cías por su prepuesta se lo agradezco de corazón entonce si yo en un futuro quisiera saldar la deuda seria esa los 22000 más los 6500e y ya no tendfia que pagar más interés es que es lo que me preocupa que vallase que esa deuda cuando venga a pagarla sea más de el doble lo siento pero es que n ose mucho de esto y estoy que no duermo muchísimas gracias por todo la verdad que esta noche dormiré más tramquila gracias a usted

Me alegra haberte podido ayudar un poco al menos frente a ésta situación. Cuando la deuda se reclama en la totalidad por vía judicial, se reclama el principal más los intereses, a lo que sí hay que añadir las costas judiciales, pero a lo que temes que es... si cancelas dentro de 10 años vas a tener intereses durante esos 10 años y de repente te vas a encontrar con una deuda de 60.000 € por ejemplo, puedes estar tranquila que no es así, se reclama una cantidad cerrada, la cual ya incorpora intereses de demora, independientemente al tiempo que tardes en pagarlo, así que, en ese aspecto al menos estate tranquila. Me alegro de verdad si mi respuesta te ha dado cierto alivio y eso te hace estar un poquito más tranquila.

¡Gracias! Muchísimas gracias de corazón la verdad lo que más quisiera en la vida es poder pagar este préstamo ojala encuentre trabajo pronto y pueda pagarlo y así tener mi piso sin miedos es que mi miedo era ese digo pies si yo dentro de 3 o 2 años puedo empezar a pagar y ahora resulta que en vez de 30000 son 60000 entonces se volvería una loca muchas gracias saludos