¿ Porque no funciona extractor de baño con bombilla led?

He cambiado una bombilla halógena por una led de 8w en el cuarto de baño. La cuestión es que tengo un extractor que con la halógena funciona cuando enciendo la bombilla y deja de funcionar cuando apago la luz. Bien, mi sorpresa es que al quitar la bombilla halogena el extractor comienza a funcionar solo, con la llave de luz desactivada. Una vez que le pongo la bombilla led la enciendo y apago y el extractor no para de funcionar. Decir que hice lo mismo en el cuarto de baño de abajo de mi vivienda y todo va perfecto. ¿Dónde puede estar el fallo y que puedo hacer?.

2 Respuestas

Respuesta

Estoy de acuerdo con lo que comenta el compañero Javichin, el problema debe de estar en cableado es una instalación sencilla, una línea de corriente que alimenta bombilla y extractor cortada en su fase x un interruptor

Respuesta

Tendrías que revisar el cableado

Normalmente habrán sacado un cable desde el portalámparas de la bombilla hacia el extractor

Aunque quites la bombilla el extractor debería funcionar igual, ya que la corriente parte del interruptor