Restricción de contrato de alquiler

Aparezco en el alquiler con otra persona y yo me quiero ir de la vivienda. ¿Puedo enviar una carta certificada a la propietaria y con eso dejar zanjada mi parte? ¿Tendrían qué hacer un contrato nuevo de alquiler con la persona que se queda en la vivienda?

1 respuesta

Respuesta

En principio, NO. Tal vez, si le buscas un inquilino que te sustituya en el alquiler las cosas se verían de otra manera. Y sí, tendrían que hacer un nuevo contrato, o subrogar a esa persona, por escrito, en tu lugar...

Pero si se queda la otra persona en la vivienda no tengo que encontrar otro inquilino....como la aviso entonces de que me voy de la vivienda, porque yo quiero que quede constancia por escrito.

¿Está la "persona que se queda" de acuerdo en pagar el 100% del alquiler?

Hasta ahora, ambos erais deudores solidarios de la renta; supongo que pagabais la renta por mitad, pero, en cualquier caso, erais responsables del abono del 100% de la renta (ante cualquier impago, podía demandaros a 1 de vosotros o a los 2). Así pues, si tu eras la que tenías renta, y el otro no, al casero no le da igual que te marches, si trabajabais ambos, dependerá de la renta que gane el otro.

Ya que en principìo, legalmente no puedes rescindir "tu parte" del contrato unilateralmente, y necesitas el acuerdo del casero para liberarte de tu obligación, proponer subrogar a otra persona en tu lugar sería una buena idea para que te liberara a tí sin perder dinero.