Casa sin escrituras ni registro

E heredado una casa sin escritura, en la casa vivía mi tía y sus hermanos ella pagaban el 100% del valor catastral ya fallecidos todos los hermanos ella fallece la última y me declara heredero universal de sus bienes, pero no nombra la casa en ningún sitio del testamento.

Cuando he ido al registro me indican que no está registrada, es una casa en un pueblo.

Como puedo registrar la casa a mi nombre y que papeles necesito.

El problema es que la casa solo tiene como justificante el catastro y que ella pagaba el 100% y no hay ningún documento más que acredite que la casa era suya, pues la casa me consta que era de sus padres pero no tenemos ningún documento que lo acredite.

Me ha salido un posible comprador, pero como es normal quiere las escrituras.

Como puedo realizar esto tramites.

Respuesta

Si quieres arreglar esto de inmediato tendrás que hacer frente a ciertos gastos, para poder inmatricular necesitas de dos títulos públicos traslativo, o uno acompañado de acta de notoriedad, para hacer el acta deberás de acercarte al notario competente del distrito al que pertenece la casa. El es quien mejor te puede asesorar y no cobran por ello.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Efectivamente, se necesitan ciertos requisitos para el primer registro de una vivienda, como un acta de notoriedad, y, en algunos casos, recomendaría un expediente de dominio ante el Juzgado.

Si me pasas los datos a [email protected] podría concretar mejor...