No se si estoy embarazada

Hola haber te cuento es que el 21 de enero de este año tuve relaciones con mi novio sin protección casi no duramos nada en el acto y el no esta seguro si se vino o no igual decidí tomarme el postday me tome las pastas antes de las 72 horas exactamente a las 68horas decía q uno manchaba a los 7 días después de haber tomado las pastas y aun no e manchado mi periodo normalmente me llega los 3 y aun no me a llegado otra ccosa es que tengo sensibilidad en los senos nunca me había pasado esto. Pueda que este embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Hay riesgo de embarazo, ya que tomaste la post day un poco tarde.

Si no hubo eyaculación, el riesgo es bajo.

Si tu menstruación fue el día 3 de enero del 2015 y tu ciclo es de 30 días:

- El día más fértil fue el 19-Enero-2015
- El período de mayor fertilidad fue desde el 17-Enero-2015 hasta el 21-Enero-2015.

Si quieres calcular tú misma tus días fértiles: http://www.elcuerpo.es/calculadora-dias-fertiles/

Lo que sientes, probablemente son efectos secundarios de la post day.

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras, siempre para más seguridad, se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

¿Qué efectividad tiene PostDay?

  • La eficacia no es del 100%
  • Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo
  • En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%
  • Entre las 24-48 horas un 85%
  • Entre las 48 y las 72 horas 58%
  • Pasadas las 72 horas deja de funcionar.

Deberías usar preservativo o algún otro método anticonceptivo que se adapte a tí. Te evitarías sustos y disgustos.