Confundida,¿Alguien sabe realmente si la píldora del día sgt tiene efecto en el día de ovulación?

Acabo de ver preguntas y respuestas sobre este tema, en esta página.. Pero he visto que una dice que no tiene efecto y otra dice que si, estoy confundida, nosw quien dice la verdad, bue o en mi caso el día 28 de diciembre estaba ovulando (y no sabia) y ese día tuve relaciones y eyaculo dentro, tome la píldora del día siguiente después de 2 horas aproximadamemte, el probñema esta en que tome 2 veces ese mes el 1 y 28 bien, he leído en otras páginas y dicen que si el ovulo ya había sidp liberado.. La fecundación se daría en minutos, otros dicen qie en 10 horas así que no sé, ya me hice la prueba en sangre instantáneo y me salio negativo me lo hice el 22 de enero, pero otros dicen que debo esperar 30 días para la prueba, por favor alguien que este segura de esto que sepa, porque he visto respuestas de que si,.y otras de que no..

3 respuestas

Respuesta

Hola Sandra Fiorella

Mira te comento que las opiniones aquí vertidas son opiniones personales de cada experto en las cuales las expresan dependiendo de sus conocimientos médicos, conocimientos personales, etc. Quería explicarte esto por que pues YO también vertire mi opinión para responderte.

Ok. Si usamos el sentido común y lo usas tu, te darás cuenta de que si realmente un ovulo esta en intentar de ser fecundado y en cuestión de minutos o Horas un esperma llega a hacer su trabajo es de manera obvia que que la pastilla no hará su trabajo puesto que se dieron las dos cosas que se esperan para un embarazo, (1- el ovulo en espera, 2-el esperma que lo fecunda). Por otra parte debes de saber que la pastilla se supone funciona con el moco cervical (lo que hace suponer) que impide que un esperma logre hacer su trabajo.

Espero te allá aclarado tu duda. Y te aclaro algo más NO es recomendado tomar 2 veces dichas pastillas, esto por su efectividad y por los descontroles hormonales. Y también con el asunto de las pruebas de embarazo YO soy de los que recomiendo esperar los 30 días ya que la aunsencia de menstruación NO solo es por embarazo puede deberse a muchos otros factores.

Respuesta

No te comas la cabeza, si la prueba de sangre es negativo, es que no hay embarazo. Estas son pruebas con un alto grado de fiabilidad.

Lo que ha debido de pasar, es que al tomar 2 pastillas en un lapso muy corto, se te produzca una alteración menstrual importante.

Me vino un sangrado el 10 de enero, pero dicen que puede ser por implantación, y que se debe hacer 30 días después, mi duda es que.. si el ovulo ya estaba liberado.. ¿los espermatozoides en cuanto tiempo tardaron en llegar ahí? Quizás llegaron en 1 hora.. y yo tome la píldora después de 2 horas :s

Normalmente no son tan rápidos, depende de cada hombre, pero entre que buscan el camino, y lo alcanzan, tardan 12 horas más o menos. Y también hay que contemplar la adversidad del moco cervical, la deformidad de muchos espermatozoides y anomalías anatómicas que puedan tener, y les sea un lastre en su recorrido.

Respuesta

Hola Sandra Fiorella

La pastilla postcoital impide que un óvulo fecundado sea implantado en el útero, lo que daría como consecuencia un embarazo. Esa es la razón por la que muchos la consideran abortiva.

La pastilla postcoital provoca una afectación hormonal que altera el día de ovulación en algunos casos, en otros no. No existe una regla al respecto ni sucede lo mismo en todas las personas ni en todas las ocasiones que se emplea.