Termo Junkers Powercontrol solo funciona cuando pones el caudal al mínimo

Tengo un termo junkers powercontrol de estos con pilas, y solo funciona el agua caliente cuando pongo el botón del cuadal (el derecho) al mínimo, en cuanto lo giro un poco no sale chispa y no enciende. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Esto es señal de que falta precion en la entrada de agua, al cerrar el caudal estas reteniendo precion de agua, esto hace que se abra la válvula de gas y encienda el calentador, si al contrario abres este mando dejas pasar todo el caudal pero pierdes precion y la válvula de gas abre menos o directamente no abre y no enciende el calentador. Revisaria la precion de la instalación de agua.

Gracias, pero lo extraño es que acabo de instalar un grupo de presión con controlpress pensando en que había poca presión.De echo ahora el agua fría y caliente sale con bastante presión, solo que la caliente se apaga el termo como no este el mando al mínimo. ¿Podría ser la válvula que estuviera mal?

Antes de colocar la bomba funcionaba bien o te hacia lo mismo ¿aver si tiene

La membrana del diafragma estropeada, por que también haría lo mismo si tienes buena precion y tuvieras esto estropeado.

Gracias de nuevo, antes de instalar la bomba pasaba lo mismo, el cuadal tenia que estar al mínimo, en cuanto lo variaba o abría el agua fría se apagaba el termo, pero era peor porque casi no tenia presión el agua caliente y para ducharse era un engorro. ¿Por lo que me indicas puede ser entonces el diafragma? Intentaré cambiarlo.

Si como dices antes de colocar la bomba hacia lo mismo es muy probable que este fastidiada la membrana, creo que cuando la cambies podrás regularlo desde el mando del caudal.

¡Gracias! Rafael, intentaré cambiar la membrana

De nada.