Cableado de termostato Saunier Duval ISOFAST F35

Tengo una caldera Saunier Duval iSOFAST F35 E H-MOD. Viene con un mando inalámbrico pero quiero cambiar al termostato de pared que hay en el salón.

A la caldera llegan dos cable (gris y negro) que vienen del termostato.

Sé como desactivar el mando inalámbrico pero no sé dónde en la caldera tengo que conectar los cables que vienen del termostato, para que sea este el que controle la caldera.

2 Respuestas

Respuesta

No he entendido bien, dices que actualmente hay un termostato en la pared con dos hilos que van a la caldera, ¿y quieres poner otro?

He añadido una aclaración a mi pregunta. Espero que sea más claro ahora.

Gracias.

No se donde está la aclaración,

Hola,

Tengo el termostato inalámbrico que viene con esta caldera y quiero poner uno cableado que viene pre.instalado en la casa pero no conectado a la caldera.

Te mando unas fotos por si aclara.
- la primera es la caldera con los cables desconectados. Ahora mismo se está usando un termostato inalámbrico.
- La segunda es el termostato preinstalado. Al menos el negro y el gris se corresponden con los de la foto anterior.
- La tercera es el termostato inalámbrico actual.
- Por último una pegatina que he encontrado en la caldera que parece indicar cómo conectar el termostato pero no veo esos conectores por ninguna parte.

Gracias!

De los cuatro cables que cuelgan de la caldera y que se supone que están conectados, son dos marrones, un gris y un negro, de los cuales hay un marrón con el negro y otro marrón con el gris, ¿no es así?

Pues tiene que localizar esos cuatro cables donde están conectados, y la última foto de la pegatina, también tienes que quitar la carcasa de la caldera, y ver las conexiones, y me dice algo

He desmontado la carcasa y creo haber encontrado el conector del diagrama. Añado dos fotos:

- la primera donde se ve un conector parecido al del diagrama (cerca de la esquina inferior izquierda; está actualmente "puenteado"). Intuyo que ahí van los cables gris y negro de la foto 2.

- y otra donde se ve el cableado y los cables gris y negro que van al termostato de la pared del salón.

Me gustaría que me confirmaras cómo he de conectar los cables. Si necesitas algún otro detalle o foto en detalle dímelo.

Gracias!

Una aclaración, que termostato tienes conectado y en servicio, ¿ahora?

Este.

Gracias!

Perdona, el termostato es el inalámbrico que trae la caldera. Este de la foto:

Bien ese es el termostato, que hay, ¿y salen de el dos hilos que van a la caldera, es así,?

Y quieres poner otro y cuantos hilos salen de éste otro,?

¿Y los 4 cables que cuelgan de la caldera donde están conectados?.

El termostato de la foto anterior es inalámbrico (sin cables). Se desconecta apretando un botón del panel de la caldera. Desde ese momento el que controla la caldera es el propio panel de la caldera.

Yo quiero usar uno que tiene la casa preinstalado. Este:

Gracias.

Los cables que cuelgan de la caldera no son 4 sino 2 (negro y gris). Como ves en la foto anterior, en el termostato que quiero usar se ven 3 (negro, gris y azul).

Efectivamente son dos, es que se ve sombra en la pared y parecen cuatro, pero esos cables no están conectados, ¿los qué tienes con la mano en la foto seis?

Si, los que tengo en la mano están sueltos (gris y negro) y van al termostato que hay en el salón ¿Los enchufo en el conector verde de la placa que está abajo a la.izquierda en la.foto? ¿Hay que respetar la polaridad o puedo conectarlos en cualquier posición?

Gracias

No hay que respetar la polaridad,

Y el termostato que hay en el salón cual es, ¿lleva dos cables también?

Este es. Hay tres cables: negro, gris y azul. En negro y el gris son los que llegan a la caldera.

El atranque, lo tenemos aquí,

Si de la caldera te salen un negro y un gris, y al termostato llegan tres, ¿de dónde sale el azul?

Este es el diagrama que viene en la carcasa del termostato.

- en el 1 va el gris

- en el 2 el negro

- en la N el azul

A la caldera también llega el azul pero en lugar de estar suelto va conectado.

Este termostato como ves, se alimenta a 220 v, y no te aconsejo que lo conectes a la caldera, ya que puedes estropear la placa electrónica

Vaya, no entiendo muy bien por qué lo instalaron si no es ompatible con la caldera. Preguntaré al constructor a ver qué me dice.

Muchas gracias por la ayuda.

¿Tienes el esquema eléctrico de la caldera? Y me lo envías

Vamos a ver, si aclaramos ésto, los cables gris y negro, que entran en el termostato preinstalado, ¿son los que hay colgando en la caldera?

Respuesta

El mandonhas de dejarlo conectado dentro de la caldera en el cable que lleva para dejarlo conectado, bajando capota a la izquierda luego has de realizar instalación normal de un termostato, los cables has de sacarlos de la clema que porta un cable blanco haciendo puente en la tarjeta electrónica es de 24v. [email protected] venta reparación calderas Madrid